07 ene. 2026

Hay dos detenidos por caso de abigeato a gran escala, pero animales estarían en Brasil

La Fiscalía, con ayuda de la policía paraguaya y brasileña, intervienen establecimientos rurales en ambos países en busca de más de un centenar de ganado robado de una estancia de Concepción. Hay dos detenidos y de acuerdo a la investigación preliminar, los animales estarían en Brasil.

Abigeato en concepción.jpeg

La Fiscalía intervino establecimientos rurales en Paraguay y Brasil.

Foto: Marciano Candia.

Siguiendo el rastro de la tropa de 160 bovinos robados en Concepción, una comitiva fiscal-policial allanó una estancia en Colonia Rinconada, Bella Vista, Amambay, por donde habrían pasado los animales robados. Fueron detenidas dos personas que estarían involucradas en el caso de abigeato a gran escala.

Los dos hombres detenidos fueron identificados como Eladio Amarilla y Rodrigo Bento Ayala.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Pablo René Zárate, quien trabajó con la Policía Nacional y la Policía Civil de Brasil.

Lea más: Abigeato a gran escala: Roban 160 cabezas de ganado en Concepción

“Ya con la noticia de que las tropas de animales fueron arreadas hasta la orilla del río Apa y con la certeza que no están en nuestro territorio, solicitamos ayuda a la Policía Civil del Brasil. Con ellos llegamos hasta la Estancia Santa Cruz y Estancia Pereira ya en Bela Vista Brasil. Tampoco pudimos ubicar los animales robados”, relató Zárate sobre los procedimientos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El investigador cree que gran parte de los animales aún están ocultos.

Entre 10 a 12 personas asaltaron la Estancia Cerro Corá, que se encuentra en Hugua Ñandú, Departamento de Concepción. Luego de reducir a los peones, los delincuentes se alzaron con los animales, armas de fuego y dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.