30 may. 2025

Hay 986 vacancias en el portal EmpleaPy

El portal digital EmpleaPy, administrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), comienza este mes con 986 vacancias laborales disponibles en diversas áreas y regiones del país, incluyendo Alto Paraná, Asunción, Central y Presidente Hayes, entre otras.

Las vacancias abarcan una amplia gama de posiciones, como auxiliar contable, arquitecto, auxiliar administrativo, vendedor, chofer, encargado de limpieza, cajero, atención al cliente, depósito, electricidad y compras. Los salarios para estos puestos varían entre G. 2.798.309 y G. 7.000.000, según reporte enviado por la cartera de Estado.

Entre las oportunidades más destacadas se encuentra la de encargado de Tecnologías de la Información para la firma Atalaya de Inmuebles SRL, con un salario base de G. 7.000.000. El perfil requerido incluye ser egresado de la carrera de Ingeniería en Informática o Análisis de Sistemas, tener una experiencia mínima de tres años, y conocimientos en desarrollo e implementación del sistema Inventiva, bases de datos Oracle, lenguaje SQL y sistema operativo Windows.

EmpleaPy es una herramienta tecnológica implementada por el Gobierno Nacional a través de la Dirección General de Empleo del MTESS, que facilita la conexión entre buscadores de empleo y empresas en busca de nuevos talentos.

Más contenido de esta sección
Según datos del Viceministerio de Comercio y Servicios, al cierre del mes de abril suman 292 los nuevos inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios (Repse). Cabe recordar que el 56% de los jóvenes del país son empleados dentro del sector.
El crédito para los hogares creció en el año un 20,3%, y para las empresas 18,2%, en mayo, lo que permitió la expansión de los activos financieros.
La administración eléctrica realizó siete operativos especiales y ya lleva 28.002 trabajos ejecutados este año
La cartera de Estado publicó recién esta semana las cifras relacionadas con la recaudación de peajes en los 16 puestos que administra. Los números hasta mayo, con un nuevo peaje, se conocerán en junio.
El actual titular del Senacsa, José Carlos Martin, instaló este debate crucial para el rubro ganadero y ahora convoca a los gremios del sector a deliberar sobre esta posibilidad, el próximo 12 de junio.