Los pobladores de la ciudad de San Lorenzo, en especial de la zona de Barcequillo, piden al Viceministerio de Transporte (VMT) que escuche su pedido ante el problema de la escasez de buses en la zona.
Pese a la numerosa población, en el barrio solo se cuenta con la línea 133 de la empresa 1°de Mayo SRL para poder llegar hasta el centro de la capital, pero esta empresa no cumple con la frecuencia obligatoria, además de que, por falta de mantenimiento, se descomponen todos los días, dejando a los usuarios varados en cualquier parte.
“Después de esperar más de 40 minutos, vino la línea de 133, pero cuando estaba en Fernando de la Mora se descompuso. Nos tuvimos que bajar y muchos tuvieron que pagar Bolt para ir a sus casas. Otros tuvimos que volver a esperar más de 40 minutos”, dijo el usuario Ramón Jara.
Agregó que otro problema de esta línea es que de repente cambian de itinerario y dejan a los pasajeros sin servicio. “En la noche del martes pasado estuve esperando desde las 20:40, me fijé en la app y vi que estaba saliendo de su parada como a las 21:00, por lo que seguí esperando. Pero minutos más tarde vuelvo a mirar y me doy cuenta de que cambió su itinerario, se fue por la avenida Fernando de la Mora”, agregó.
Contó que los pobladores incluso juntaron firmas para poder exigir al VMT una solución al problema, pero nunca lograron nada.