18 may. 2024

Hanks y Wilson, un amor más allá de pantallas

Los actores Tom Hanks y Rita Wilson son una de las parejas más duraderas de Hollywood con 35 años de matrimonio. Al respecto, Hanks había dicho que no todo ha sido un camino de rosas. “No piensen que esto es como en las películas, se trata de la vida real y en la vida real hay dificultades reales”.

Hace 40 años, Tom vio por primera vez a la que sería su futura esposa a través de la televisión cuando él tenía 16 años. En pantalla apareció Wilson, vestida de animadora, en el programa The Brady Bunch. “Era adorable”, admitió años después.

En 1978 la vida profesional de Tom Hanks no era tan reconocida, se había casado con su amor de universidad, Samantha Lewes, con la que tuvo su primer hijo, el actor Colin Hanks. El intérprete venía de una familia caótica, sus padres se habían casado en varias ocasiones con otras parejas, cuestión que le hacía sentir muy desdichado. “El recuerdo de mi casa, la situación de mis padres, todo lo que había vivido de niño me hacía sentir muy solo. Creo que por eso me casé pronto con Samantha”, resaltó en entrevistas.

El encuentro

Cerca de los ochenta su vida dio un vuelco cuando recibió la llamada del productor de la sitcom Bosom Buddies. Lo querían a él para interpretar el papel protagonista. Un año antes de ser cancelada por falta de audiencia, al azar Rita Wilson fue elegida como actriz invitada para uno de los capítulos. “Cuando nos vimos en persona, sentí que ahí era el sitio”. La impresión de Wilson no fue diferente: “Sentimos una conexión inmediata”.

A pesar de esto cada uno siguió su camino. Hanks tuvo su segunda hija con Lewes, Elizabeth Hanks, en 1982 y comenzaba a ser percibido como el chico gracioso del celuloide tras protagonizar 1,2,3… Splash (1984) y Despedida de solteros (1984).

En 1985 ambos habían sido propuestos para protagonizar la película Voluntarios, una superproducción de comedia en la que los dos, de forma muy resumida, vivían una historia de amor mientras hacían un voluntariado en Tailandia. “Le dije a Rita: ‘¿No sientes esto como algo de verdad?’. No me pudo responder lo contrario. Entonces sentí que ya no estaría solo nunca más”, explicó.

Hanks y Wilson comenzaron a salir en 1986. Fueron discretos hasta que la separación con Lewes se hiciese efectiva un año después. El 30 de abril 1988, año en el que Hanks estrenó Big, contrajeron matrimonio. Tuvieron dos hijos, Chester y Truman Theodore.

“El éxito de nuestra relación ha sido una cuestión de tiempo, madurez y de voluntad por tener una conexión íntima”, cuentan.

El actor dijo a Oprah Winfrey en 2001, que el amor que sentía por Wilson le ha permitido construir muchos de los personajes a lo largo de su filmografía. “Es más que una novia, una amiga o una amante. Sin ella yo no sería el actor que soy hoy”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Colecciones ÚH, desde el domingo 10 de marzo, ofrece gratuitamente con el ejemplar de Última Hora la nueva colección de fascículos titulada Los secretos del asadero, de la mano de Asado Benítez.
Última Hora ofrece una interesante colección de cubos magnéticos para armar lo que la imaginación dicte. El juego con estos bloques fomenta el desarrollo de habilidades STEAM.