Indicó que la instrumentación del Poder Judicial y el Ministerio Público por parte del poder político han convertido los procesos judiciales en garrotes para los adversarios, tal como lo hacen los colorados actualmente.
Filizzola manifestó que el caso de los diputados Cleto Giménez y Roya Torres evidencia la doble avara, ya que los casos de nepotismo que afectaban a colorados oficialistas no fueron tomados en cuenta.
“La Constitución es muy clara con relación al desafuero. Cada Cámara debe estudiar si existe mérito en la causa; es decir, si el proceso es razonable. Lastimosamente, la instrumentación del Poder Judicial y el Ministerio Público, por parte del poder político, ha convertido los procesos judiciales en garrotes para adversarios y elementos de presión para someter a quienes son críticos”, manifestó.
“El caso de estos dos diputados evidencia esta instrumentación. Los casos de nepotismo que afectaban a oficialistas no fueron procesados y de estos opositores, si bien cercanos al poder, sí. Y no hago juicio de valor sobre si hay mérito o no. Solo que se evidencia la doble vara”, indicó Filizzola.
El Ministerio Público formuló imputaciones contra los diputados liberocartistas Roya Torres y Cleto Giménez y sus respectivos hijos, funcionarios de la Cámara Baja, por supuesto cobro indebido de honorarios.
En contrapartida, la Fiscalía pidió desestimar las denuncias en contra de la hija del vicepresidente Montserrat Alliana.