04 mar. 2024

Hallan vivo a un joven que desapareció hace 8 años cuando paseaba a sus perros

Un joven de 25 años que había desaparecido hace 8 años cuando paseaba a sus perros fue encontrado con vida, pero con algunas lesiones y quedó hospitalizado.

Joven hallado en EEUU después de 8 años.jpg

El joven de 25 años fue hallado ocho años más tarde de su desaparición.

Gentileza

Ocho años después de que desapareció mientras paseaba a sus perros en Houston, Texas, Estados Unidos, Rudy Farías, ahora de 25 años de edad, fue hallado inconsciente y golpeado frente a una iglesia, según informó el Centro para Desaparecidos en ese estado.

Su madre, Janie Farías, dijo a un canal local que Rudy fue llevado el fin de semana a un hospital y que presentaba cortes y magulladuras en todo su cuerpo, y sangre en la cabellera.

Detalló que una persona no identificada llamó a emergencias tras encontrarlo inconsciente fuera de una iglesia.

“Después de ocho largos años, Rudy fue localizado a salvo”, señaló el domingo en Twitter el Centro para los Desaparecidos de Texas. “Continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital”, agregó.

El 6 de marzo de 2015, Rudy, entonces de 17 años, salió de la casa de su madre, en el noroeste de Houston, a pasear a dos perros, que más tarde retornaron a la casa solos.

Puede interesarle: Policía indaga extraña desaparición de una farmacéutica en Asunción

La familia notificó a las autoridades y se inició una búsqueda en el área que continuó hasta el 13 de marzo.

En el 2015, las autoridades informaron que a Farías se le había diagnosticado con depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad.

Miembros de la familia indicaron entonces que Rudy había sufrido depresión, en particular después de la muerte de un hermano mayor en un accidente de motociclismo.

Para entonces, la organización sin ánimo de lucro Texas EquuSearch solicitó la ayuda del público para encontrar al joven indicando que era posible que estuviera desorientado sin haber tomado sus medicamentos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El ejército de Israel acusó este lunes a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) de emplear a “más de 450 terroristas” del movimiento islamista Hamás y de otras organizaciones en la Franja de Gaza.
Una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados este domingo en Guatemala tras un concierto de la cantante colombiana Karol G, en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.
El gobierno argentino suspendió este lunes por una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y valló dos de sus edificios en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre el viernes en un discurso ante el Congreso.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo este lunes en la ciudad australiana de Melbourne que su país está dispuesto a reabrir la investigación sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de cuya desaparición se cumplen 10 años el 8 de marzo, si hay “un caso convincente”.
Al menos 124 personas han muerto en la Franja de Gaza y 210 resultaron con heridas en las últimas 24 horas “como resultado de la agresión israelí”, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.