23 may. 2026

Hallan sin vida a un hombre de 79 años y sospechan de homicidio

El cuerpo sin vida de un septuagenario fue hallado en su vivienda este domingo en el Departamento de Itapúa. Las autoridades sospechan de que se trata de un homicidio.

Homicidio de hombre.jpg

El cuerpo sin vida de un hombre de 79 años fue hallado en su vivienda en María Auxiliadora.

Foto: Gentileza

Deoracio Samudio, de 79 años, más conocido como Syryky, fue encontrado tendido sobre un colchón, ensangrentado, en su casa del barrio Caacupé de la localidad de María Auxiliadora, en el distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

Siendo las 10.30, agentes de la Comisaría 16 de la zona recibieron una llamada de un vecino solicitando la verificación de la casa del señor de avanzada edad. En el lugar también intervinieron bomberos voluntarios, tanto azules como amarillos.

Al llegar al lugar se halló el cuerpo, que presenta un golpe en la cabeza, informó el corresponsal de la zona Antonio Rolín.

Según sospechas de las autoridades intervinientes, se trata de un homicidio. La causa de muerte aún no fue determinada, ya que se encuentran aguardando al médico forense y al representante del Ministerio público.

El hombre vivía solo y era asistido por los vecinos de la zona, ya que no cuenta con familiares cercanos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Cerro Corá, Wilfrido Figueredo, lamentó el asesinato del precandidato a concejal Eulalio Aquino, quien además era un docente indígena y funcionario de la Gobernación de Amambay. La víctima recibió varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
Un joven trabajador murió tras ser embestido por un camión en Coronel Oviedo. El conductor huyó y lo dejó abandonado sobre la ruta.
La Policía Nacional busca al Spiderman de la ciudad de Itá, Departamento Central, tras el robo de varios focos de una vivienda. No sería la única vivienda afectada.
Un operativo policial fiscal dejó como resultado tres personas detenidas, la incautación de vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y droga, en allanamientos simultáneos realizados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Un precandidato a concejal de Cerro Corá, Amambay, sufrió un atentado en su misma vivienda durante la noche de este viernes.
La Municipalidad de Asunción recordó que hasta el próximo 30 de mayo sigue vigente el período de gracia, que permite regularizar deudas tributarias y no tributarias con exoneración total de multas y recargos financieros.