14 jul 2026

Hallan vehículo utilizado en nuevo caso de sicariato en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional allanó este viernes una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde hallaron el vehículo que habría sido utilizado en un nuevo hecho de sicariato registrado hace dos días en la capital de Amambay.

sicariato

Los investigadores hallaron la camioneta que habría sido utilizada para cometer el nuevo hecho de sicariato en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Tres allanamientos se realizaron este viernes en busca de los autores de un nuevo hecho de sicariato registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, según informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

El comisario Javier Flores manifestó que se realizaron las primeras diligencias tras el asesinato de Adilson Arrúa Galeano, de 28 años, registrado el miércoles en el interior del lavadero de vehículos de la víctima, quien recibió impactos de bala de un fusil calibre 7.62.

El uniformado manifestó que en el lugar hallaron una camioneta de la marca Toyota, tipo Fortuner, de color blanco, que habría sido utilizada para cometer el asesinato.

Lea más: Asesinos acribillan a un hombre en lavadero de Pedro Juan Caballero

Asimismo adelantó que ya tienen prácticamente identificadas a las personas que habrían cometido el hecho y que ahora están intentando ubicarlas. Los demás elementos incautados serán cotejados por las autoridades.

La víctima fatal fue auxiliada en su lavadero, ubicado en la colonia Cerro Corai, de Pedro Juan Caballero, hasta el sanatorio San Lucas, donde se confirmó posteriormente su deceso.

El nuevo caso de homicidio se registró a solo 24 horas de otro caso de sicariato en la misma ciudad, del cual resultó víctima un guardia de seguridad identificado como Leonardo Zorrilla Gómez, de 44 años, quien fue atacado a tiros por dos desconocidos en el barrio San Antonio.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.