05 abr. 2026

Hallan varios estoques, celulares y droga en cárcel de Ciudad del Este

El Ministerio de Justicia realizó una requisa con apoyo del personal de la Policía Nacional en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se incautaron numerosos objetos prohibidos, desde drogas, armas blancas, teléfonos celulares y otros.

Requisa en la cárcel de Ciudad del Este.jpeg

El Ministerio de Justicia requisó este miércoles el penal de Ciudad del Este (Alto Paraná).

Las celdas de la cárcel de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fueron requisadas este miércoles, desde de las 6:00, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En el procedimiento se incautaron varios objetos prohibidos, entre ellos 40 paquetes de levadura, cuatro celulares, 60 estoques, más de 400 moñitos de marihuana, 35 baldes de bebidas alcohólicas y cuatro antenas de wifi.

Además, 102 unidades de cigarrillos, presumiblemente compuestos con droga.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, mencionó a Monumental 1080 AM que los baldes con alcohol fueron encontrados en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC), donde se encuentran 180 reclusos.

Manifestó que la levadura es utilizada con piñas para preparar las bebidas denominadas chichas.

El operativo estuvo encabezado por el director del penal, Roberto Riveros; el director de la Policía de Alto Paraná, el comisario Osmar Campuzano; el jefe de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, el comisario principal Bernardo Ojeda; y el jefe de Grupo Especial de Operaciones (GEO), Édgar Núñez.

El operativo fue realizado por motivo de fin de año e información de inteligencia proveída al Ministerio de Justicia. Luego fue comunicado a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.