28 mar. 2024

Hallan USD 37.000 en habitación de capitán asesinado

El Ministerio Público halló este martes USD 37.000 en la habitación del capitán de navío Humberto Ismael Fleitas Giménez, quien fue asesinado en horas de la mañana en San Lorenzo.

habitación de capitán de navío.jpg

El capitán de navío fue asesinado por varios hombres armados, quienes posteriormente se dieron a la fuga a bordo de dos automóviles.

Foto: Gentileza

El agente fiscal, Lorenzo Lezcano, expresó a Monumental 1080 AM que se constituyeron en la Armada Paraguaya, con el objetivo de que la familia pueda acceder al uniforme de gala del fallecido, pero en el lugar encontraron una importante cantidad de billetes que fueron incautados.

“Nosotros nos constituimos en el lugar acompañado de la esposa y hermano de la víctima, el objetivo era para que los mismos puedan acceder al uniforme de gala”, manifestó el fiscal.

En ese sentido, mencionó que se encontraron USD 37.000 en uno de los compartimientos del ropero del capitán, en el interior de bolsas de supermercado.

Lea más: Víctima de sicariato era capitán de navío y ya había sido atacado en agosto

https://twitter.com/AM_1080/status/1443006912803524611

“Fueron USD 37.000, había también sobres vacíos que aparentemente contenía dinero”, detalló.

De igual manera, dijo que todavía no pueden lanzar hipótesis sobre el asesinato del hombre, ya que la investigación recién inicia.

El fiscal señaló que tampoco se puede descartar la posible participación del vehículo que fue abandonado este martes en el barrio Republicano de Asunción, varias horas después del asesinato.

La víctima fue encontrada en el interior de su rodado sin signos de vida en San Lorenzo, tras ser emboscado cuando se dirigía a su lugar de trabajo por dos vehículos, de cuyo interior descendieron varios hombres armados, quienes en cuestión de segundos asesinaron al hombre y se dieron a la fuga.

Entérese más: Presuntos sicarios matan de varios disparos a un hombre en San Lorenzo

Uno de los vehículos habría sido abandonado varias horas después en el barrio Republicano de Asunción. En el rodado se encontraron balas sin percutir y el cargados de un arma, además de haber sido denunciado como robado hace dos meses.

El dueño manifestó que tres personas le habían despojado de su vehículo y que habían actuado de manera muy profesional.