21 dic. 2025

Hallan un cuerpo más e identifican a cuatro fallecidos tras derrumbe de edificio en Miami

La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, por lo que hasta el momento hay cuatro muertos identificados. Además, este domingo, los intervinientes hallaron un cuerpo más en el lugar de los hechos.

EDIFICIO MIAMI

El jueves 24 de junio se desplomó parte del edificio Champlain Towers, con 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

Foto: EFE

Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada tras el derrumbe del edificio en Miami , los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54, informaron EFE.

Los dos primeros se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, según el reporte del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) vía Twitter .

Dawn Fang era la madre de un joven de 15 años rescatado con vida entre los escombros poco tiempo después de ocurrido el siniestro.

Por su parte, la alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, dijo que la identificación de las víctimas es una tarea compleja y subrayó que se va a solicitar a los familiares de desaparecidos que brinden muestras de ADN para facilitar la tarea.

Hallazgo de un cuerpo

Por otra parte, el cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, informó a Telefuturo que, en las tareas de este domingo, se encontró un cuerpo más entre los escombros.

“La búsqueda está centrada en el lugar de los hechos y ya se incorporaron equipos y personales de Israel para dar apoyo. Esta mañana se agregó el hallazgo de un cuerpo más, con lo que suman seis fallecidos ”, informó.

El diplomático aclaró que aún no hay información sobre los compatriotas desaparecidos, pero señaló que se encuentran en constante comunicación con los familiares.

Lea más: Paraguayos siguen en la lista de 99 desaparecidos tras derrumbe en Miami

“Hasta ahora no tenemos datos sobre los compatriotas, pero están entrando en el proceso de cotejar las muestras de ADN que llegan de los familiares”, agregó.

Los desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, el ganadero Luis Pettengill; los tres hijos menores de la pareja, y la joven Leidy Luna Villalba, quien se desempeña como niñera.

Apodaca confirmó que la primera dama, Silvana López Moreira se encuentra en Miami siguiendo los operativos, mientras que se aguarda la decisión de la familia de Leidy Luna Villalba para el traslado hasta el país norteamericano.

Nota relacionada: Miami-Dade, entre la esperanza y la desesperación tras el derrumbe

Desde que en la madrugada del jueves 24 se desplomó parte del edificio Champlain Towers, con 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, el equipo de rescate no ha interrumpido la búsqueda, trabajando en turnos de cuatro horas .

En cuestión de segundos y por causas aún no determinadas, 55 apartamentos se vinieron abajo junto con sus ocupantes, que a esas horas dormían. Hasta el momento siguen 156 personas desaparecidas tras el suceso.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.