29 feb. 2024

Hallan un celular en la zona donde buscan a dos militares arrastrados por el raudal

Rescatistas apostados en la zona de la búsqueda de los militares desaparecidos tras ser arrastrados por un raudal hallaron un teléfono celular que, según la presunción, pertenece al sargento Domingo David Ríos Domínguez, uno de los uniformados.

celular hallado.jpg

El teléfono celular que fue hallado en la zona de búsqueda de los militares desparecidos.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este viernes se produjo el hallazgo de un teléfono celular, que pertenecería al sargento Domingo David Ríos Domínguez, uno de los militares que se encuentran desaparecidos, tras haber sido arrastrado por el raudal, el pasado jueves, en Lambaré.

El hallazgo se produjo en la zona de la Costanera Sur, donde se realiza una intensa búsqueda del uniformado y de su camarada Alexis Teobaldo Sosa Leiva.

Lea más: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

Expertos de la Armada Paraguaya, de la Policía Nacional y buzos de los bomberos voluntarios buscaban a los desaparecidos y, en medio del rastrillaje, hallaron el teléfono celular que, según la versión de efectivos militares, pertenecería al sargento Ríos Domínguez.

Sin embargo, fuentes de la investigación señalaron que no se puede acreditar aún la propiedad por la condición en que se encuentra el aparato, que está prácticamente destruido.

Nota relacionada: A los militares “no les importa que llueva”, dice esposa del oficial desaparecido en raudal en Lambaré

La búsqueda y la investigación del caso están a cargo del Juzgado de Instrucción de Justicia Criminal de turno, dependiente de la Suprema Corte de Justicia Militar.

La camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban los militares fue arrastrada por el raudal en la mañana del jueves. El rodado estaba sumergido en un pozo del cauce del arroyo Lambaré, a unos 700 metros del río Paraguay, y fue rescatado en la tarde de ese mismo día; sin embargo, sus ocupantes no fueron encontrados.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los investigadores no creen que los uniformados hayan sobrevivido al percance y presumen que sus cuerpos podrían haber sido arrastrados al río Paraguay, por lo que se inició la búsqueda en el arroyo Lambaré con dirección al río.

Más contenido de esta sección
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.