28 mar. 2024

Hallan teju guasu en mercado de Luque

Comerciantes y transeúntes alertaron este lunes de la presencia de un teju guasu que se encontraba entre la basura en el mercado de Luque. Bomberos voluntarios de la ciudad acudieron al rescate del animal.

Teju guasu Luque.jpeg

Hallan este lunes un teju guasu en el mercado de Luque.

Un teju guasu fue encontrado este lunes en el mercado de Luque, Departamento Central. Los comerciantes y transeúntes que se encontraban en el lugar alertaron de la presencia del animal que estaba entre la basura. Los bomberos azules de la ciudad de Luque se hicieron cargo momentáneamente del reptil.

El capitán Marcelo Galeano dijo a Última Hora que al momento del rescate, el animal se encontraba sumamente lastimado, y que “aparentemente algún vehículo le habría pasado encima, tiene una pata muy lastimada y aparte de esto presenta un corte con viseraciones”, aseveró el capitán.

Luego de la difusión del caso, el veterinario Diego Ayala del Zoológico de Asunción acudió al cuartel de los bomberos de Luque para inspeccionar al animal y llevarlo para brindarle los cuidados adecuados.

El artículo 37 de la Ley 96/92 prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.