19 ene. 2026

Hallan supuesto foco de microtráfico con menores en peligro

25957499

Grave. La casa funcionaba como local de venta de drogas.

Gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo al propietario de una vivienda donde presumiblemente se comercializan drogas y habrían menores de edad en situación vulnerable.

El suceso se registró en Fernando de la Mora, Departamento Central.

La comisaria Nidia Martínez, jefa del Departamento de Investigación de Trata de Personas, mencionó que durante el allanamiento hallaron varias evidencias de que habían menores en estado de peligro que estaban en la calle, sin compañía.

“Además, se sospechó que habían estupefacientes de por medio, se hizo una tarea conjunta con la Senad y con ese trabajo llegamos a este allanamiento”, refirió.

La jefa policial mencionó que con el procedimiento se confirmó que la vivienda funcionaba como foco de venta de estupefacientes, de donde incautaron 15 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 30 dosis, evaluados a G. 1.500.000.

En el lugar también estaban seis menores, cuatro criaturas de 1 año y 5 años en adelante. Además de adolescentes desde los 14 hasta los 17 años.

Una menor de 14 años manifestó que había llegado desde la ciudad de Villarrica, para quedarse con un hermano que es albañil.

Los demás menores son hijos de la pareja del detenido. Todos quedan a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Más contenido de esta sección
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.