06 ago. 2025

Hallan segunda granada de mortero en menos de un mes en Concepción

Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.

mortero.jpeg

El mortero fue hallado por unos niños que estaban pescando. El otro artefacto que se encontró hace unas semanas también fue descubierto por niños.

Foto: Gentileza.

Una granada de mortero fue hallada en la tarde del sábado en la ribera del río Paraguay, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción. El explosivo fue encontrado por un grupo de niños que se encontraba de pesca en la zona, cuando uno de ellos notó que su liñada se había atascado. Al intentar retirarla del agua, descubrieron el artefacto envuelto en una bolsa de polietileno.

Según testigos, varios adultos que estaban en las cercanías se percataron de la situación y alertaron de inmediato al sistema de emergencias 911. Personal de la comisaría del barrio Inmaculada acudió al lugar y procedió a asegurar la zona hasta la llegada de especialistas.

El hallazgo fue comunicado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos agentes especializados en explosivos se encargarán de analizar y disponer del artefacto de manera segura.

Lea más: Tras explosión de bomba, crece el temor en el barrio Villa San Miguel de Concepción

Este hecho genera preocupación en la comunidad, ya que se trata del segundo hallazgo de un explosivo en condiciones similares en menos de un mes.

A mediados del mes pasado, otra granada de mortero fue encontrada en una cuneta frente a una escuela del Asentamiento San Miguel, también por un grupo de niños que jugaba en el lugar.

Las autoridades investigan el origen de los artefactos y no descartan que puedan estar relacionados con actividades ilícitas o con desechos militares mal manejados.

Mientras tanto, instan a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, a extremar cuidados y advertir a los niños sobre el peligro de manipular objetos desconocidos.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba comercializando hachís de marihuana en plena vía pública fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La misma tenía una clientela formada y fue sorprendida con 2 kilos de marihuana, dinero y celulares.
El Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Leidy Karina Amarilla Cabral, de 42 años, desaparecida desde el jueves en Caacupé. La mujer había denunciado amenazas de muerte por parte de su ex pareja e incluso contaba con orden de alejamiento.
Más de un millar de visitantes extranjeros que visitaron Paraguay con motivo de la decimonovena sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco dejaron en el país cerca de USD 2,6 millones, según cálculos de la Secretaría de Turismo de la nación suramericana (Senatur).
El único quirófano del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno se vio afectado este sábado por la filtración de agua por los techos que prácticamente dejó inundada la sala. La doctora Rosanna González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), denunció la situación.
En la víspera del tradicional festejo de la Virgen de Caacupé en la localidad de Puerto Casado todo está presto para el domingo para la celebración litúrgica,
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Edgar René Dávalos Martínez, de 33 años, por el presunto feminicidio de su pareja, Marina Benítez, registrado el miércoles en el kilómetro 9 Monday, asentamiento 8 de Diciembre, de Ciudad del Este.