09 nov. 2025

Hallan restos óseos en Paso de Patria

Un grupo de personas que estaba trabajando en una propiedad en Paso de Patria, distrito del Departamento de Ñeembucú, halló este martes restos óseos que estaban enterrados en el lugar. Se trataría de una fosa común.

4.jpg

Los restos óseos fueron llevados hasta el laboratorio del Ministerio Público de Asunción. Foto: Juan José Brull.

Jorge Blanco (56), en compañía de otras personas, estaba cavando en su propiedad -ubicada detrás de la Prefectura Naval- para una obra de pozo ciego cuando, a un metro y medio de profundidad, encontró los restos óseos.

Inmediatamente comunicaron del hallazgo a las autoridades y se hicieron presentes en el lugar personal de la Armada, la Policía Nacional y la Fiscalía de General Díaz.


Embed

En un primer momento se hallaron cinco cráneos que fueron llevados por funcionarios del Ministerio Público. Luego, los periodistas fueron al lugar a tomar fotografías y se percataron de que había otros dos cráneos más, por lo que tuvieron que comunicar nuevamente el hecho a los intervinientes.

Los restos-extremidades inferiores y superiores- fueron llevados hasta el Laboratorio Forense del Ministerio Público de Asunción para los análisis correspondientes. No se descarta que el sitio sea una fosa común, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

Embed


En enero del 2015 ya se hallaron restos óseos en otra propiedad que dista 3.000 metros de la vivienda en donde fueron encontrados los cráneos este martes.

Los antiguos pobladores manifiestan que en el siglo XX hubo una epidemia de fiebre amarilla que ocasionó la muerte de varias personas y, supuestamente, los familiares ya no llevaban los cadáveres a los cementerios, sino que los enterraban en fosas comunes.

La zona de Paso de Patria se encuentra ubicada 70 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad de Pilar.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.