09 nov. 2025

Hallan restos de la hija de la escribana en el río Monday

28238036

Procedimiento. Pescadores y personal de la Prefectura Naval a orillas del río Monday.

WILSON FERREIRA

El cuerpo de una niña de aproximadamente 3 a 4 años fue encontrado por una pareja de pescadores ayer por la tarde en las aguas del río Monday, en la zona del Puerto Tres Fronteras, aguas abajo del Salto del Monday y a unos 150 metros del río Paraná, en Presidente Franco, Alto Paraná. Por disposición fiscal se recurrirá a la prueba de ADN para confirmar la identidad. El resultado se tendría dentro de 20 a 30 días.

La fiscal Viviana Sánchez, a cargo de la investigación, dispuso la extracción de muestras de ADN. Por la estatura, contextura física y la falta de otras denuncias de menores desaparecidos en la zona se presume que es Isabella, la hija de la escribana Carmen Ruiz Diaz.

Si bien Karen Ruiz Diaz, la tía, reconoció el cuerpo como la de su sobrina quien desapareció junto a su madre y hermano el pasado 11 de mayo, eso se tiene que confirmar insistió la fiscal al disponer anoche la entrega del cuerpo a los familiares de la escribana Carmen Ruiz Diaz.

“La tía sostiene, por la estatura, contextura física, afirma que es el cuerpo de su sobrina. Ojalá pueda confirmarse para descanso de familia y de la ciudadanía que está siguiendo de cerca esta historia”, comentó el Comisario Miguel Pérez, jefe de Prevención de la Policía Nacional en Alto Paraná.

El médico forense, Hugo Cespedes, se encargó de inspeccionar el cuerpo y por las condiciones en las que se encuentra es imposible realizar una autopsia. “El médico forense me dijo que lo correcto es tomar la muestra para el ADN, por el estado de descomposición y el resto del cuerpo que se encontró ya es difícil poder hacer otros estudios”.

Isabella desapareció junto a su madre, Carmen Ruiz Díaz, y su hermano Juan de 5 años, el 11 de mayo. Los cuerpos de la madre y el hermano fueron encontrados posteriormente en las aguas del río Paraná. La principal hipótesis es que Carmen Ruiz Díaz tomó la decisión de quitarse la vida y la de sus hijos debido a conflictos familiares durante la pandemia del Covid-19. WF

Más contenido de esta sección
Un suboficial de la Policía confirmó que las computadoras eran fáciles de vulnerar y guardaba todos los registros, pero ya fueron retiradas por una empresa. Cuestionó que la investigación no apunta a comisarios.
Legislador liberal rechaza la idea de sacar a ministros de la Corte por los casos de la mafia de los pagarés. Sostiene que es un problema político que debe resolverse en ese ámbito y no “con parches judiciales”.
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.