11 jul. 2025

Hallan a recién nacida abandonada en Capiatá

Una recién nacida fue abandonada en la vereda de la calle Virgen del Carmen del barrio del mismo nombre de la ciudad de Capiatá, y fue derivada al Hospital de Acosta Ñu de la ciudad de San Lorenzo.

Recién nacida.jpg

La bebé en compañía de la señora María Librada Dávalos de Quintana. | Foto: Gentileza

El hallazgo de la recién nacida fue comunicado por la señora María Librada Dávalos de Quintana a la Comisaría 32.ª Central Posta Pytã de Capiatá, alrededor de las 06.30 de este lunes.

La mujer indicó que la criatura fue abandonada en la vereda de la calle Virgen del Carmen del barrio del mismo nombre, envuelta en una sábana, informó el periodista de ÚH Virgilio Cáceres.

Dávalos acompañó a los intervinientes trasladando a la criatura hasta el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de la ciudad de San Lorenzo, donde permanecerá en estado de observación. Por ahora se desconoce quién es la progenitora de la recién nacida.

Más contenido de esta sección
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.