07 mar. 2026

Hallan objetos de hombre supuestamente asaltado

Un joven identificado como Rubén Rojas publicó en Facebook este viernes haber encontrado objetos de valor de Conrado Ortiz Aranda dentro de un bolsón, que fue arrojado en la vía pública en cercanías del Club 16 de Julio de Fernando de la Mora, Zona Sur.

ruben.jpg

Las pertenencias del hombre que habría sido asaltado fueron abandonadas. | Facebook

Rojas utilizó una populosa página de Facebook para dar a conocer su hallazgo: un bolsón negro que contenía una chequera, tarjetas, cédula de identidad, el control remoto de un portón, entre otros objetos personales de un hombre que supuestamente fue víctima de un asalto en la tarde de este viernes.

La Policía Nacional, en plena investigación, halló parte del dinero robado en poder de la propia víctima, quien al denunciar lo ocurrido entró en contradicciones, por lo que los uniformados dudan de la veracidad de lo acontecido.

Poco después de las 20.00, el joven, que es oriundo de Capiatá, llegó hasta la Comisaría 32.ª Posta Ybycuá para dejar constancia de la entrega de los objetos personales de la presunta víctima.

Embed


El hecho ocurrió sobre la avenida Artigas casi San Estanislao, donde agentes policiales encontraron el vehículo estacionado de la víctima, que estaba obstaculizando el tránsito. El hombre relató que tras el asalto los propios delincuentes, que eran cuatro, lograron llevar la llave del rodado, por lo que no podía mover del sitio el vehículo.

El denunciante mencionó que los asaltantes se alzaron con la suma de G. 108 millones en efectivo y dos cheques, de G. 40 millones y G. 22 millones.

Tras la intervención policial el hombre fue derivado a la Comisaría 9.ª Metropolitana, en donde los intervinientes le realizaron una inspección corporal y hallaron entre su ropa la suma de G. 27 millones.

“Al entrar en contradicciones también hicimos la inspección del vehículo de la víctima y encontramos allí 46.000 pesos que él no había manifestado que tenía en su poder”, indicó el oficial Manuel Ayala, de la Comisaría 9.ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Representantes de la UIP y Feprinco calificaron de populista y momento electoral el proyecto de ley presentado por senadores de diferentes partidos políticos para otorgar un día libre remunerado por cumpleaños o, en caso contrario, una doble remuneración por asistencia.
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.
El representante de los trabajadores en el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), Víctor Insfrán, apuntó a una presunta negligencia médica y operativa tras la muerte del asegurado Braulio Vázquez.
Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la localidad de Puerto Casado para interiorizarse sobre las denuncias relacionadas con supuestos hechos de amedrentamiento, atropello de propiedad y amenazas contra pobladores de la zona.
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.