13 dic. 2025

Hallan nuevamente restos óseos en propiedad en Acahay

Una comitiva fiscal policial halló en la tarde de este miércoles restos óseos en una propiedad ubicada en la ciudad de Acahay, en el noveno departamento. En el mismo lugar ya hubo un descubrimiento similar, el mes pasado.

hallazgo.jpg

Los restos óseos fueron hallados a 200 metros aproximadamente de la estancia, en un basural, dentro del predio ganadero denominado San Rafael, en la compañía Tapytangua, de la ciudad de Acahay.

Foto: Gentileza.

El fiscal Darío Villagra y agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Paraguarí hallaron los restos óseos que fueron levantados por Criminalística, para ser llevados al laboratorio forense para su análisis correspondiente.

Ahora, se busca comprobar a través de los análisis si se trata de restos humanos, informaron los intervinientes.

Los huesos fueron hallados a 200 metros de una estancia, específicamente en un basural, dentro del predio ganadero denominado San Rafael, en la compañía Tapytangua, de la ciudad de Acahay.

Lee más: Hallan restos óseos en Acahay y decretan prisión de 4 personas

El comisario Julio Ramírez, jefe de Investigaciones de Paraguarí, dijo a Última Hora que los restos óseos hallados este miércoles guardan similitud con otros huesos encontrados en la misma propiedad, el pasado 3 de mayo.

Tras los estudios correspondientes se pudo determinar que eran de una persona adulta; sin embargo, no se pudo conocer la edad exacta, la identidad ni el género.

La nueva inspección de la propiedad se realizó luego de tener informaciones que en el lugar había más huesos.

Detenidos e imputados

Tras los primeros hallazgos, la jueza penal de Sentencia e interina del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Carapeguá, Gloria Azucena Garay, decretó la prisión preventiva de Pablo Roberto Barrios, de 47 años; Pedro Pablo Henry González, de 26 años; Víctor Miranda Lugo, de 31 años; y Liz Noemí Villalba, de 28 años.

Los hombres fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa y por violación de la ley de armas, mientras que la mujer está procesada por frustración de la persecución y ejecución penal, además por omisión de aviso de un hecho punible.

Según los datos que manejan las autoridades, los restos óseos pueden pertenecer a Reinaldo Vera Ojeda, de 42 años, cuya desaparición fue denunciada por su hermano el 8 de setiembre del año pasado.

Liz Noemí Villalba era pareja del desaparecido, pero nunca se acercó a realizar una denuncia ante las autoridades.

Conforme a las versiones que se tienen de testigos, Vera recibía amenazas por parte de los detenidos.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.