04 nov. 2025

Hallan nuevamente restos óseos en propiedad en Acahay

Una comitiva fiscal policial halló en la tarde de este miércoles restos óseos en una propiedad ubicada en la ciudad de Acahay, en el noveno departamento. En el mismo lugar ya hubo un descubrimiento similar, el mes pasado.

hallazgo.jpg

Los restos óseos fueron hallados a 200 metros aproximadamente de la estancia, en un basural, dentro del predio ganadero denominado San Rafael, en la compañía Tapytangua, de la ciudad de Acahay.

Foto: Gentileza.

El fiscal Darío Villagra y agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Paraguarí hallaron los restos óseos que fueron levantados por Criminalística, para ser llevados al laboratorio forense para su análisis correspondiente.

Ahora, se busca comprobar a través de los análisis si se trata de restos humanos, informaron los intervinientes.

Los huesos fueron hallados a 200 metros de una estancia, específicamente en un basural, dentro del predio ganadero denominado San Rafael, en la compañía Tapytangua, de la ciudad de Acahay.

Lee más: Hallan restos óseos en Acahay y decretan prisión de 4 personas

El comisario Julio Ramírez, jefe de Investigaciones de Paraguarí, dijo a Última Hora que los restos óseos hallados este miércoles guardan similitud con otros huesos encontrados en la misma propiedad, el pasado 3 de mayo.

Tras los estudios correspondientes se pudo determinar que eran de una persona adulta; sin embargo, no se pudo conocer la edad exacta, la identidad ni el género.

La nueva inspección de la propiedad se realizó luego de tener informaciones que en el lugar había más huesos.

Detenidos e imputados

Tras los primeros hallazgos, la jueza penal de Sentencia e interina del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Carapeguá, Gloria Azucena Garay, decretó la prisión preventiva de Pablo Roberto Barrios, de 47 años; Pedro Pablo Henry González, de 26 años; Víctor Miranda Lugo, de 31 años; y Liz Noemí Villalba, de 28 años.

Los hombres fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa y por violación de la ley de armas, mientras que la mujer está procesada por frustración de la persecución y ejecución penal, además por omisión de aviso de un hecho punible.

Según los datos que manejan las autoridades, los restos óseos pueden pertenecer a Reinaldo Vera Ojeda, de 42 años, cuya desaparición fue denunciada por su hermano el 8 de setiembre del año pasado.

Liz Noemí Villalba era pareja del desaparecido, pero nunca se acercó a realizar una denuncia ante las autoridades.

Conforme a las versiones que se tienen de testigos, Vera recibía amenazas por parte de los detenidos.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.