30 jun. 2025

Hallan muerto a un hombre en su precaria vivienda en Luque

Un hombre fue encontrado muerto en la mañana de este miércoles, en el patio de su precaria vivienda, ubicada en la ciudad de Luque.

vivienda.jpg

El fallecido fue identificado como Benito Virilo Ocampos Echeverría, de 70 años, quien fue encontrado tendido en el suelo, en el patio de su precaria vivienda, ubicada en la compañía Itapuami, de la ciudad de Luque.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Benito Virilo Ocampos Echeverría, de 70 años, quien fue encontrado tendido en el suelo, en el patio de su precaria vivienda, ubicada en la compañía Itapuami, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

El oficial Cristian Arce, del Puesto Policial 11 de Itapuami, manifestó en conversación con Última Hora que el cuerpo fue derivado a la morgue judicial para conocer la causa de su fallecimiento. Se presume que el hombre habría fallecido a causa de una hipotermia debido al intenso frío.

Según el uniformado, el cuerpo no presenta ningún rastro de violencia. El cadáver fue hallado alrededor de las 11.30 de este miércoles por unos vecinos, quienes inmediatamente comunicaron del hecho a la Policía Nacional.

Lea más: Indigente habría fallecido por el frío en Yaguarón

Hasta el lugar llegaron algunos familiares y posteriormente el cuerpo fue derivado para la inspección correspondiente. Aún se desconocen más detalles del hecho.

Si se confirma que falleció a causa de hipotermia, sería la segunda víctima fatal por el frío, ya que este martes un hombre de unos 65 años perdió la vida aparentemente a consecuencia de hipotermia en la vía pública de la ciudad de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí.

El hombre fue encontrado sin signos de vida, acostado al lado de la ruta terraplenada de la localidad de Itá Potrero. El cuerpo estaba envuelto con una frazada y al costado tenía una especie de fogata.

Pobladores de la zona manifestaron a los agentes que se trata de un indigente que vivía de la solidaridad de los vecinos.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, dijo que le llamó la atención que muchos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hayan salido de vacaciones en medio de la intervención. Así también, encontró que el 63% de los funcionarios no estaban cobrando sus salarios.
Un hombre que se desempeña como comerciante se salvó de ser ejecutado por sicarios refugiándose en una panadería en Pedro Juan Caballero, Amambay. Recibió tres tiros en la espalda y fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de Brasil.
Un bombero que presta servicio en la Compañía K13 de la ciudad San Antonio, del Departamento Central, le salvó la vida a una beba que se atragantó mientras dormía.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) convoca a una nueva medida de fuerza para este martes en la Plaza del Congreso Nacional, con el propósito de exigir el reajuste salarial establecido en la Ley de Presupuesto 2025. Anuncian una sentata en señal de protesta.
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), afirmó que los tres abatidos el último fin de semana en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Canindeyú, eran miembros muy importantes en el esquema de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
La Dirección de Meteorología anunció un inicio de semana con frío extremo en todo el país y lluvias dispersas puntuales. La temperatura mínima sería de 4°C este lunes y se mantendrá así toda la semana. El amanecer del próximo miércoles podría llegar a los 0°C.