06 ene. 2026

Hallan muerto a un joven desaparecido

El cuerpo sin vida de Aurelio Ramón Villalba Páez (29), fue encontrado ayer, a las 13:45, en el balneario Tres Mangos, ubicado en Tagatiyá. Villalba fue reportado como desaparecido el 23 de diciembre en la Comisaría 12ª de San Alfredo.

En el lugar, las autoridades hallaron una mochila negra con dos teléfonos celulares, un machete, una chaira, una linterna, 9.000 guaraníes en efectivo, la cédula de identidad del fallecido y un cortaplumas.

Al llegar, los agentes encontraron el cadáver en posición decúbito dorsal.

Según el informe forense, la causa de muerte aún está por determinarse, y se estima que la muerte ocurrió entre tres y cinco días antes.

El cuerpo fue entregado a su hermano, Pedro Fernando Riquelme Páez, de 40 años, tras finalizar los procedimientos legales. JR

Más contenido de esta sección
Liz Prieto sigue recorriendo el país para finiquitar las más de 30 causas en su contra por adquirir un electrodoméstico y un pequeño crédito que le había dejado una deuda que creció injustamente.
Funcionarios del Senave, junto con personas ajenas a la institución, exigían a importadores sumas millonarias en concepto de “colaboración” o “gratificación por celeridad” para expedir el certificado que habilita la importación de tomates, papas y cebollas. Si bien el trámite tenía un costo oficial de G. 17.715, los solicitantes debían pagar hasta G. 10 millones. Por el hecho están acusados Pastor Emilio Soria, ex titular del ente; el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, entre otros.
Desde noviembre, la recusación presentada contra la fiscala Liz Medina en la causa de la jueza de Paz Norma Ortiz no se resuelve, por lo que el caso está trabado. La agente fue asignada para investigar el presunto esquema de la mafia de pagarés dentro del Juzgado de Luque. El caso saltó a luz tras una auditoría de la Corte, que confirmó irregularidades en los juicios.
Ante las denuncias de supuestos pedidos de coimas para agilizar la expedición de los documentos, la Policía Nacional insta a la ciudadanía a informar los casos de corrupción para investigar y sancionar.
Un análisis de 200 causas permitió establecer una caracterización aproximada de uno de los hechos más denunciados a nivel país. El 37% de los casos fueron víctimas de entre 30 y 45 años.