01 dic. 2023

Hallan muerta a docente desaparecida en Concepción

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, desaparecida desde el martes, fue encontrada muerta este jueves en la ciudad de Loreto, Concepción.

Docente desaparecida.jpeg

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, fue encontrada muerta este jueves en la ciudad de Loreto. Concepción.

Foto: Gentileza.

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, confirmó a Monumental 1080 AM el hallazgo del cuerpo sin vida en la zona conocida como Costa Ferreira de la ciudad de Loreto, Concepción.

El comisario dijo que hay aún mucho por analizar, pero que la hipótesis inicial es que el objetivo era el robo del rodado para posteriormente venderlo en otra zona del país.

El cuerpo fue encontrado en un camino vecinal, en una bifurcación de agua y se convocó al médico forense y personal de Criminalística para saber la causa de la muerte.

Entérese más: Docente está desaparecida y hallan su auto en Yby Yaú

La agente fiscal Silvia González detalló que en base a informaciones llegaron hasta un baldío ubicado a unos 300 metros de la ruta, a mitad del trayecto que la docente utilizaba para dirigirse de una escuela a otra.

De igual manera, mencionó que las condiciones del cuerpo ya no son buenas, pero se trata del cuerpo de una mujer que presenta similares características de la docente. Una gran cantidad de personas y también los familiares se constituyeron en el lugar del hecho.

Precisamente, en la noche del miércoles la Policía Nacional localizó el rodado de la joven en la localidad de Yby Yaú y también se logró la detención de una persona, que habría trasladado el rodado hasta la vivienda de Hilario Gayoso Duarte, quien cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción.

Lea más: Hombre detenido y orden de captura contra otro en búsqueda de docente

En el interior del auto se encontró la cédula y el registro de conducir de Gayoso Duarte y se inició la búsqueda del mismo. El vehículo de la docente es de la marca Toyota, modelo Axio, de color plata.

La mujer salió a bordo de su vehículo rumbo a una de las escuelas en las que enseñaba, pero posteriormente la familia recibió la información de que la docente no llegó a la institución educativa, por lo que se realizó la denuncia y finalmente se confirmó lo peor.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) abrió un sumario este viernes contra los cinco funcionarios que fueron detenidos por supuestamente estar implicados en el intento de envío de 11 kilos de cocaína a Europa.
Delincuentes fuertemente armados asaltaron a un contratista en la ciudad de Luque y lo despojaron de un bolsón que contenía casi G. 40 millones. Los malvivientes dispararon en contra de la humanidad del hombre y se dieron a la fuga.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país este viernes. Según el informe, el hombre en reiteradas ocasiones fue visto tomando fotografías en el Aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná y fue demorado por su actitud sospechosa.
Una adolescente de 17 años, que estaba organizando la fiesta de colación de su curso en Coronel Oviedo, fue atacada violentamente por un delincuente, que la apuñaló y le robó G. 9.500.000, suma con la que contaba para pagar servicios del evento.
El ex intendente de Asunción Martín Burt fue elegido como uno de los 21 líderes latinoamericanos y caribeños comprometidos con el desarrollo sostenible por América Futura, la sección del diario El País de España, y el CAF, por su trabajo al frente de la Fundación Paraguaya.
Una reunión entre el intendente de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, y representantes de una comisión vecinal culminó con un intento de agresión al jefe comunal por parte de un vecino que se mostró molesto por la distribución de chapas para la reparación de techos tras un temporal que afectó a la zona.