28 feb. 2024

Hallan muerta a docente desaparecida en Concepción

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, desaparecida desde el martes, fue encontrada muerta este jueves en la ciudad de Loreto, Concepción.

Docente desaparecida.jpeg

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, fue encontrada muerta este jueves en la ciudad de Loreto. Concepción.

Foto: Gentileza.

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, confirmó a Monumental 1080 AM el hallazgo del cuerpo sin vida en la zona conocida como Costa Ferreira de la ciudad de Loreto, Concepción.

El comisario dijo que hay aún mucho por analizar, pero que la hipótesis inicial es que el objetivo era el robo del rodado para posteriormente venderlo en otra zona del país.

El cuerpo fue encontrado en un camino vecinal, en una bifurcación de agua y se convocó al médico forense y personal de Criminalística para saber la causa de la muerte.

Entérese más: Docente está desaparecida y hallan su auto en Yby Yaú

La agente fiscal Silvia González detalló que en base a informaciones llegaron hasta un baldío ubicado a unos 300 metros de la ruta, a mitad del trayecto que la docente utilizaba para dirigirse de una escuela a otra.

De igual manera, mencionó que las condiciones del cuerpo ya no son buenas, pero se trata del cuerpo de una mujer que presenta similares características de la docente. Una gran cantidad de personas y también los familiares se constituyeron en el lugar del hecho.

Precisamente, en la noche del miércoles la Policía Nacional localizó el rodado de la joven en la localidad de Yby Yaú y también se logró la detención de una persona, que habría trasladado el rodado hasta la vivienda de Hilario Gayoso Duarte, quien cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción.

Lea más: Hombre detenido y orden de captura contra otro en búsqueda de docente

En el interior del auto se encontró la cédula y el registro de conducir de Gayoso Duarte y se inició la búsqueda del mismo. El vehículo de la docente es de la marca Toyota, modelo Axio, de color plata.

La mujer salió a bordo de su vehículo rumbo a una de las escuelas en las que enseñaba, pero posteriormente la familia recibió la información de que la docente no llegó a la institución educativa, por lo que se realizó la denuncia y finalmente se confirmó lo peor.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.