19 dic. 2025

Hallan marihuana en huerta de una vivienda en Ñeembucú

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional encontraron en la tarde de este miércoles marihuana en la huerta de una vivienda ubicada en el Departamento de Ñeembucú.

marihuana.jpg

Un total de 16 plantas de marihuana fueron encontradas en la huerta.

Foto: Gentileza.

Un total de 16 plantas de marihuana fueron encontradas cerca de las 11.00 en la huerta. La hierba estaba “cubierta” con una plantación de calabazas, informó el corresponsal Juan José Brull.

Asimismo, una vez inspeccionada la vivienda, se halló encima de una vitrina un total de 11,5 gramos de marihuana.

El oficial 1° Julio Acosta, del Departamento Policial de Antinarcóticos, manifestó que el hecho llama “poderosamente la atención” y aseguró que el principal sospechoso del cultivo es un adolescente de 16 años.

Intervino además en el procedimiento la fiscala Claudia Alonso, quien ordenó llevar todas las evidencias al depósito del Ministerio Público.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.