23 may. 2024

Hallan los restos de un avión estrellado hace 54 años en los Alpes suizos

A 54 años de haberse estrellado en los Alpes suizos, los restos de un avión fueron hallados recientemente en un glaciar cerca de los picos del Jungfrau y Monch.

restos de avión estrellado en Alpes suizos.jpg

Los restos del avión fueron encontrados más de 54 años después del accidente.

Foto: tnh.gob.hn

Los restos de un avión que se estrelló en los Alpes suizos en 1968 fueron descubiertos en un glaciar más de 54 años después del accidente, informó la policía el viernes.

Varias piezas aparecieron en el glaciar Altsch, en el cantón de Wallis (suroeste), cerca de los picos del Jungfrau y Monch. La policía señaló que los restos se habían encontrado el jueves.

“Las pesquisas han determinado que los fragmentos pertenecen a los restos de un Piper Cherokee, registro HB-OYL, que se estrelló en ese lugar el 30 de junio de 1968. En cuanto sea posible comenzará el trabajo de recuperación”, agregó la misma fuente.

A bordo del avión siniestrado viajaban un profesor, un responsable médico y su hijo, todos de Zurich, según el diario ’24 Heures’. El aeroplano sufrió un accidente fatal entre ambos picos y los cuerpos fueron recuperados en su día, pero no el avión.

“En el momento del accidente, hace más de 50 años, los recursos técnicos eran limitados”, dijo la policía. Con los medios actuales y el hielo derretido, probablemente lo sea.

Según el diario 24 Heures, un guía de montaña descubrió los restos en una expedición por la zona.

Más contenido de esta sección
Ecuador declaró el estado de excepción en siete de las 24 provincias del país donde la violencia ha empeorado en las últimas semanas con varias matanzas, anunció el miércoles el gobierno, que mantiene una lucha contra las bandas del narcotráfico desde enero.
España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles que reconocerán a fin de mes a Palestina como Estado, un paso que Israel, en plena ofensiva militar contra Hamás en Gaza, calificó de “recompensa al terrorismo”.
El campo magnético del Sol se genera “solo” unos 30.000 kilómetros por debajo de su superficie, un descubrimiento que puede ayudar a comprender mejor los procesos dinámicos de la estrella y a predecir con mayor exactitud las potentes tormentas solares.
España, Noruega e Irlanda anunciaron este miércoles el reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión que se formalizará el 28 de mayo y que ha sido saludada por la Autoridad Nacional Palestina y por la organización islamista Hamás.
“El avión tembló y, un segundo después, se precipitó”, narra un pasajero canadiense que viajaba en el vuelo de Singapore Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok en la víspera tras “súbitas y fuertes turbulencias”, que provocaron un muerto y decenas de heridos.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, conmemoran este miércoles veinte años de casados con una agenda privada y sin sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes están fuera de Madrid cumpliendo sus respectivas formaciones.