25 abr. 2024

Hallan insumos médicos en vivienda de ex funcionaria de IPS

El Ministerio Público allanó este viernes la vivienda de una ex funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), quien fue desvinculada de la institución tras haber sido denunciada por tener en su poder lotes de fármacos.

funcionaria de ips.jpg

Allanaron la vivienda de la ex funcionaria de IPS que supuestamente sustraía medicamentos de la institución.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Cristian Ortiz realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de la licenciada Midia María Benítez Cardozo, quien fue desvinculada de la Dirección de Enfermería del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) por una denuncia sobre el supuesto hurto de fármacos de la institución.

El representante del Ministerio Público dispuso la orden de detención contra la mujer, quien deberá comparecer ante la Fiscalía. Además, solicitará informes al IPS sobre los procesos administrativos.

Lea más: IPS desvincula a enfermera que presuntamente sustrajo medicamentos

Los antecedentes indican que el ciudadano Alberto Peña denunció el pasado 20 de noviembre que encontró cientos de insumos médicos en su vivienda ubicada sobre Alférez Silva 750 y Doctor Coronel, del Barrio Sajonia de Asunción, luego de lograr volver al lugar tras cuatro años de un litigio judicial que lo alejó de su propiedad.

Durante este tiempo, su pareja Midia Benítez quedó a cargo del inmueble.

Las investigaciones iniciales refieren que la mujer iba sustrayendo de a poco todo tipo de insumos y medicamentos, logrando montar en la vivienda una especie de farmacia clandestina con insumos de uso exclusivo para asegurados del IPS.

En la vivienda se encontraron 90 ítems de insumos médicos como omeprazol, ampicilina, ampollas de dolgenal, morfina, dexametazona, ceftriaxona y plamodex, entre otros.

Durante el allanamiento también se hallaron insumos como jeringas, guantes, tapabocas, cloruro de sodio y equipos para tomar presión y el oxígeno en la sangre.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.