Nacionales

Hallan insumos médicos en vivienda de ex funcionaria de IPS

El Ministerio Público allanó este viernes la vivienda de una ex funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), quien fue desvinculada de la institución tras haber sido denunciada por tener en su poder lotes de fármacos.

El agente fiscal Cristian Ortiz realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de la licenciada Midia María Benítez Cardozo, quien fue desvinculada de la Dirección de Enfermería del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) por una denuncia sobre el supuesto hurto de fármacos de la institución.

El representante del Ministerio Público dispuso la orden de detención contra la mujer, quien deberá comparecer ante la Fiscalía. Además, solicitará informes al IPS sobre los procesos administrativos.

Lea más: IPS desvincula a enfermera que presuntamente sustrajo medicamentos

Los antecedentes indican que el ciudadano Alberto Peña denunció el pasado 20 de noviembre que encontró cientos de insumos médicos en su vivienda ubicada sobre Alférez Silva 750 y Doctor Coronel, del Barrio Sajonia de Asunción, luego de lograr volver al lugar tras cuatro años de un litigio judicial que lo alejó de su propiedad.

Durante este tiempo, su pareja Midia Benítez quedó a cargo del inmueble.

Las investigaciones iniciales refieren que la mujer iba sustrayendo de a poco todo tipo de insumos y medicamentos, logrando montar en la vivienda una especie de farmacia clandestina con insumos de uso exclusivo para asegurados del IPS.

En la vivienda se encontraron 90 ítems de insumos médicos como omeprazol, ampicilina, ampollas de dolgenal, morfina, dexametazona, ceftriaxona y plamodex, entre otros.

Durante el allanamiento también se hallaron insumos como jeringas, guantes, tapabocas, cloruro de sodio y equipos para tomar presión y el oxígeno en la sangre.

Dejá tu comentario