Nacionales

IPS desvincula a enfermera que presuntamente sustrajo medicamentos

El Instituto de Previsión Social (IPS) decidió desvincular a una enfermera que supuestamente está involucrada en el robo de medicamentos del ente previsional. La decisión se tomó luego de que se hallaran remedios de la institución en la casa particular de la profesional de blanco.

El Consejo de Administración del IPS informó que en la sesión de este jueves, tras el hallazgo de supuestos medicamentos pertenecientes a la institución en una vivienda particular y ante la gravedad de los hechos denunciados, resolvió desvincular inmediatamente a la funcionaria Midia María Benítez Cardozo, presumiblemente involucrada en hechos de corrupción.

Un comunicado difundido en la tarde de este jueves indica que se ordenó iniciar auditorías a fin de realizar una investigación en el Departamento de Pediatría, Dirección de Enfermería y Departamento de Farmacia del Hospital Central, con el objetivo de deslindar responsabilidades en el robo de medicamentos.

Añade que el resultado de lo encontrado deberá ser puesto a consideración del Consejo de Administración en la brevedad posible.

Asimismo, pone a conocimiento de la ciudadanía que fue realizada la denuncia por la Dirección Jurídica contra personas innominadas.

La misiva señala que el ente previsional lamenta profundamente que este tipo de hechos empañen la imagen de la Administración del IPS, teniendo en cuenta el delicado momento por el que está atravesando el país por la pandemia del Covid-19.

"Comprometidos con la transparencia institucional daremos a conocer a la ciudadanía el resultado de las auditorías encaradas, así como la remisión de los antecedentes a las instancias pertinentes, conforme a los hallazgos que surgieren de las investigaciones encomendadas", finaliza el comunicado.

Según datos de IPS, Benítez Cardozo fue contratada en el año 2018 para prestar servicio en la Supervisión del Servicio de Pediatría, con un salario básico de G. 3 millones.

Dejá tu comentario