15 dic. 2025

Hallan helicóptero destrozado en Itakyry

Un helicóptero totalmente destruido fue encontrado en una estancia de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. No se encontró a ningún afectado en el lugar.

Helicóptero.jpeg

No se tienen mayores datos sobre el helicóptero siniestrado.

Foto: Gentileza.

El capataz de la estancia San Marco, identificado como Alfredo Haedo Verdún, halló los vestigios de un helicóptero que aparentemente cayó en el lugar por las inclemencias del tiempo, en el barrio San Roque de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

El hallazgo se produjo durante el domingo, según informó el corresponsal Édgar Medina. No se encontró a ningún afectado por la zona. El único dato que se tiene es la matrícula de la aeronave, PR- MTR.

Se presume que la máquina sería de la marca Robinson, de color negro. Una comitiva fiscal, encabezada por el fiscal Carlos Almada, se dirige al lugar para verificar el sitio y realizar el procedimiento de rigor.

El helicóptero no solo quedó destrozado, sino que estaba incinerado por partes, según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.