Nacionales

Hallan evidencias tras allanamiento por homicidio de candidato a concejal

La Policía Nacional incautó evidencias en prosecución al homicidio de Néstor Echeverría, abogado y candidato a concejal de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay realizaron este viernes un allanamiento a una vivienda ubicada en la calle Palma esquina Toledo, del barrio San Juan Neuman, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el marco de la investigación del homicidio de Néstor Echeverría, de 44 años, abogado y candidato a concejal, registrado el 30 de setiembre pasado.

Los intervinientes incautaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, con chapa HAE 637, de dudosa procedencia, que será sometida a una pericia por personal especializado, además de celulares y varios documentos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Personal del Departamento de Investigaciones se constituyó en el lugar para realizar un acompañamiento a la comitiva fiscal-policial, para realizar el allanamiento de dicho domicilio para la búsqueda del arma de fuego y elementos que guarden relación con el hecho investigado.

Lea más: Asesinan a candidato a concejal en Pedro Juan Caballero

El jefe del Departamento de Homicidios, comisario Hugo Grance, explicó que hace dos meses atrás se realizó una denuncia de violencia familiar, en la cual resultó con heridas de arma de fuego una mujer. En aquella ocasión se levantaron vainillas del lugar del hecho y a través de una pericia se pudo confirmar que las vainillas coinciden con el mismo tipo de vainillas utilizadas en el homicidio del abogado Echeverría.

"Todos los allanamientos nosotros generalmente lo hacemos a datos ya confirmados, entonces es por ello que hemos allanado este lugar en donde vinimos en búsqueda del arma. Lastimosamente, las personas que habitaban este lugar hace días abandonaron el lugar. Hemos hecho una verificación general de la vivienda en búsqueda de esa evidencia y otras que guarden relación con el caso del homicidio", expresó.

Dijo que en un depósito llaveado encontraron otra camioneta que será llevada al Ministerio Público para las pericias correspondientes. El comisario afirmó que los sospechosos del hecho alquilaron la vivienda allanada y el propietario no tiene relación con el caso.

Dejá tu comentario