15 ene. 2025

Hallan drogas, avioneta y armas en una base narco

27313929

Operativo. Agentes de la Senad custodian la avioneta.

Tras una investigación sobre el funcionamiento de una base narco, una comitiva de la Senad y de la Fiscalía allanó ayer una finca ubicada en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay, donde se encontraron una pista clandestina de aterrizaje y un hangar con una aeronave que operaba para una red de narcotráfico. Se trata de una avioneta Cessna, sin número de identificación serial.
También resultaron detenidas doce personas, que estarían involucradas en la estructura criminal.

En el establecimiento denominado Ypané se detectó un centro logístico utilizado por una estructura de tráfico internacional de drogas, además, en los alrededores se hallaron cultivos de marihuana.

Según un informe oficial de la Senad, durante la operación antidrogas se hallaron una pista clandestina de aterrizaje que tiene una extensión de 1.200 metros de largo, así como repuestos varios para avionetas, bidones con combustible de aviación, herramientas para aeromecánica, bomba de abastecimiento para combustible, dos escopetas, una pistola, un revólver, varios cartuchos, un camión Ford F4000, con matrícula brasileña, dos tractores, ploteados con numeración de matrícula para aeronave, entre otros elementos.

Además, tras un patrullaje por la zona, se localizaron 12 hectáreas de cultivos de marihuana, tres campamentos, semillas de cannabis y marihuana prensada.

CALETA. La comitiva además detectó una caleta de madera aparentemente recién construida, que pretendía ser utilizada para el acopio y ocultamiento de alijos de drogas, armas y dinero en efectivo.

Todos los detenidos, además de las evidencias, fueron trasladados hasta la sede Regional de la Senad, puestos a disposición del fiscal Celso Morales.

27313984

Doce. Detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

gentileza

Más contenido de esta sección
Aparte de los golpes, una nueva técnica implementada es que los propios agentes penitenciarios estarían amenazando de tildarlos que son del Clan Rotela para que les lleven a máxima seguridad.