11 may. 2025

Hallan documentos de Príncipe di Savoia y de Óscar González Daher

El Ministerio Público allanó una residencia en el barrio Villa Aurelia de Asunción, en donde incautaron documentos de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA y de Óscar González Daher.

allanamiento asuncion.jpeg

La Fiscalía llevó todos los documentos del lugar tras el allanamiento.

Mauro Collante.

La fiscala Liliana Alcaraz encabezó el procedimiento iniciado en la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada del barrio Villa Aurelia, de Asunción. En el sitio se encontraron varios documentos de Óscar González Daher y de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, que está siendo investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Nota relacionada: Vuelven a allanar residencia de Óscar González Daher

Según el Ministerio Público, en el lugar se llevaba a cabo la contabilidad de la empresa. Del sitio se llevaron títulos de propiedad, transferencias bancarias, entre otros documentos importantes, como así también varios equipos informáticos.

Lea más: OGD: Investigan si sus movimientos billonarios provienen de la usura

“Encontramos documentación como facturas y libros contables, de la empresa Príncipe di Savoia SA, también copias de algunos títulos, escrituras públicas, de la mencionada empresa”, contó la fiscala Alcaraz, tras culminar el operativo.

Te puede interesar: El misterio del Príncipe di Savoia SA

La representante del Ministerio Público afirmó que también hallaron documentaciones relacionadas con Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez.

Por su parte, la contadora Nelly Collarte, quien estaba en el lugar, se puso a disposición de la Fiscalía, informaron desde NoticiasPy.

El allanamiento se realizó luego de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) haya enviado un reporte en el cual se revelan las inconsistencias económicas en la firma vinculada a González Daher.

Sobre la empresa

Conforme a los datos que obran en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Príncipe di Savoia figura con fecha de inscripción el 8 de setiembre del 2009, como sociedad anónima cuya actividad principal es el alquiler de inmuebles.

Lea más: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher

Según la pesquisa de la Fiscalía, los movimientos bancarios y financieros de la empresa no coinciden con lo que había declarado la inmobiliaria.

Nota relacionada: Fiscalía no encuentra sede operativa de Príncipe di Savoia SA

Los socios que figuran en su conformación son Óscar Alberto González Daher, Óscar Rubén González Chávez y María Emilia González Chávez. Otro de los socios era el ex juez Juvencio Torres.

Más contenido de esta sección
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.