19 may. 2024

Hallan cuerpos sin vida de dos hombres desaparecidos

25052525

Río Paraguay. Intervinientes verifican los restos de Salum.

GENTILEZA

La Policía Nacional informó ayer del hallazgo sin vida de dos hombres que se encontraban desaparecidos.

Se trata de dos casos distintos, uno, denunciado en Capiatá y otro, Yaguarón.

Uno de ellos se trata de un hombre, identificado como Salum González Rojas (31), cuyo cuerpo fue hallado ayer a orillas del río Paraguay, en la localidad de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes.

El hallazgo se produjo a más de 40 días de su desaparición, cuya denuncia se realizó el pasado 2 de agosto. El hombre fue visto por última vez abordando un automóvil de la plataforma Bolt en la ciudad de Capiatá.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que Salum subió a un automóvil de color rojo en inmediaciones de la Municipalidad de Capiatá, y desde entonces no se volvió a saber de él.

La denuncia indica que Salum estaba compartiendo un encuentro con sus ex compañeros de colegio que se extendió por varias horas. Al despedirse de sus amigos afirmó que se iba a su casa para descansar, pero nunca llegó a destino.

El comisario Aldo Agüero, uno de los que realizó el procedimiento tras el aviso del hallazgo, afirmó que no se puede determinar aún la forma en que se dieron los hechos.

En Yaguarón. La Policía encontró el cuerpo sin vida de Miguel Palacios Candia, de 58 años, quien estaba desaparecido desde el viernes pasado.

Sus restos fueron encontrados ayer, a las 08:00, en aguas del arroyo Yaguarón, que cruza la ruta 1 a la altura del kilómetro 54 de la ciudad de Yaguarón.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, por lo que no se pudo diagnosticar la posible causa de muerte.

Más contenido de esta sección
El lunes, el Tribunal de Apelación rechazó un recurso de defensa de los procesados en el caso Metrobús, entre ellos, el ex ministro Ramón Jiménez Gaona. Ahora, plantearon otra reposición en el caso.