08 ene. 2026

Hallan cuerpo sin vida del hombre que naufragó en cruce clandestino en Itapúa

Personal de la Prefectura Naval de Itapúa logró dar con el cuerpo sin vida del hombre que naufragó en aguas del río Paraná, tras intentar cruzar de manera clandestina.

Cuerpo sin vida.jpg

El hallazgo se produjo este miércoles.

Foto: Antonio Rolín

El hombre fue identificado como Ricardo Duarte, de 50 años, oriundo de la localidad de 3 de Mayo, Colonia Bonanza del distrito de Yatytay, Departamento de Itapúa.

Duarte estaba desaparecido desde la madruga del miércoles al caer en aguas del río Paraná. Estaba en una canoa intentando pasar un cruce clandestino desde la Argentina.

El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 3.00 en el barrio San Antonio de dicha localidad.

Según las informaciones policiales, el ahora fallecido se encontraba junto a otras cuatro personas cumpliendo la cuarentena sanitaria en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, Argentina.

El grupo decidió aventurarse y pasar al lado paraguayo de forma clandestina a bordo de una pequeña embarcación, que naufragó a unos 150 metros de la costa paraguaya.

Se constituyeron en el lugar el fiscal Luis Alberto Albertini y el médico forense Gustavo Cabrera, quien diagnóstico como causa de la muerte asfixia por inmersión.

El agente fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su inmediato entierro, conforme a las disposiciones establecidas como protocolo por la pandemia del Covid-19.

Mientras que los acompañantes del fallecido fueron detenidos por personal de la Comisaría 87 de Bonanza, distrito de Yatytay.

Los mismos fueron identificados como Ever David Núñez, de 21 años; Édgar Osmar Duarte, de 28; Rosalino Olmedo Acuña, de 39 años, y Julio César González, de 33 años. Todos domiciliados en el Barrio Tres de Mayo, Colonia Bonanza.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.