06 mar. 2026

Hallan cuerpo de niño que estaba desaparecido en el río Acaray

Luego de una intensa búsqueda, se logró encontrar en la tarde de este sábado el cuerpo del niño que estaba desaparecido en el cauce hídrico del río Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Alto Paraná.jpg

Encontraron el cuerpo del niño que estaba desaparecido en el cauce hídrico del río Acaray.

Foto: Wilson Ferreira

Poco después de las 16:00 de este sábado fue encontrado el cuerpo del niño de 9 años que desapareció el jueves último en el cauce hídrico del río Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El cuerpo del pequeño identificado como Alejandro Aguinagalde Espínola fue localizado por el personal del Área Naval del Este debajo del Puente Seco, a unos 400 metros de donde desapareció, informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.

Ahora, el cuerpo del niño es trasladado hasta la Base Naval del Este para luego entregar a sus familiares.

El pequeño desapareció tras ser arrastrado por la corriente, poco después de que se abrieron las compuertas de la represa Acaray.

Lea más: Tras desaparición de niño, piden cerrar compuestas de Acaray

El padrastro del niño, identificado como Porfirio González, de 32 años, señaló que se encontraban pescando en el lugar, cuando en un momento dado las aguas arrastraron al niño, quien luego de eso desapareció.

Horas después de este hecho, se produjo el rescate de un hombre identificado como Álvaro Charles Corrales Ramírez, de 35 años, y su hijo de 10 años del río, en la zona conocida como Cataratas del Acaray.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.