20 abr. 2024

Hallan cocaína en encomiendas aéreas detectada por canes antidrogas

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedió a la apertura de varias encomiendas de botellas de kombucha, cuadro, camperas, potes de cosméticos capilares, burbujeros infantiles y catálogos, en los cuales se hallaron diferentes cantidades de cocaína.

cocaína.jpg

Un total de 3 kilos con 325 gramos de cocaína líquida se hallaron dentro de las botellas y en el marco del cuadro se hallaron 528 gramos.

Foto: Gentileza.

Los canes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) habían detectado cinco encomiendas aéreas con cocaina ocultas en diversos objetos. La droga, que tenía diversos destinos del mundo, fue encontrada este miércoles tras la apertura de los objetos.

Le puede interesar: Buscaban enviar cocaína en un motor a China

En la sala de juicios orales 1 del Palacio de Justicia se llevó a cabo la apertura de cinco encomiendas aéreas que contienen drogas. El procedimiento fue realizado por la fiscala Lorena Ledesma y la jueza Lici Teresita Sánchez.

Lea más: Hallan éxtasis y cocaína con destino a Tailandia y Maldivas

La primera encomienda, que tenía como destino Australia, fue intereceptada el 23 de octubre pasado gracias al can Vanna. En su interior se encontraron dos botellas de kombucha nutricional, copas, tasas y un cuadro.

Tenía un total de 3 kilos con 325 gramos de cocaína líquida dentro de las botellas y en el marco del cuadro se hallaron 528 gramos, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Nota relacionada: Capturan a brasileño que enviaba cocaína mediante encomiendas aéreas

La segunda encomienda, que fue interceptada el 26 de octubre pasado, gracias al can Zack, tenía como destino Hong Kong. Se trata de dos camperas y una camiseta de la selección paraguaya, que tenía 627 gramos de cocaína ocultas dentro de los rellenos de las camperas.

Embed

En la tercera encomienda, que fue interceptada el 16 de diciembre de 2019, se hallaron nueve potes de productos cosméticos capilares y burbujeros infantiles. Todos contenían 8 kilos con 133 gramos de cocaína líquida en su interior.

Esta encomienda, que tenía como destino Sri Lanka, había sido detectada por el can antidrogas Erick.

La cuarta encomienda fue incautada el 26 de diciembre de 2019, también fue detectada gracias a la ayuda del can detector de drogas Erick. Se hallaron dos catálogos de máquinas industriales, en cuyas hojas estaban impregnadas 1 kilo con 816 gramos de cocaína, que tenía como destino Hong Kong.

Embed

Finalmente, en la quinta encomienda se encontraron 1 kilo con 34 gramos de cocaína, que estaban ocultas en 12 catálogos de lugares turísticos de Paraguay y Sudamérica. Había sido interceptada el 11 de setiembre pasado, por el can Vito y tenía como destino Australia.

Embed

La modalidad de envíos por courier sigue siendo muy utilizada por las estructuras del tráfico internacional de drogas, según los antidrogas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.