08 ago. 2025

Hallan cocaína en cárcel de Ciudad del Este

Tras una requisa realizada este martes a un visitante en la penitenciaría de Ciudad del Este fueron hallados 11,8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Requisa.jpg

Requisa de 11,8 gramos de clorhidrato de cocaína en cárcel de CDE. | Foto: Edgar Medina

Gracias a la revisión de rutina realizada a los familiares de los internos, pudieron hallar los 11,8 gramos de clorhidrato de cocaína escondidos en una bolsita de menudencias en poder de Ramão Alvares Benites, de 41 años.

Este último iba a visitar a Walberto Duarte, procesado por robo, a quien supuestamente iba dirigida la menudencia con la cocaína, según informó el corresponsal en Alto Paraná, Édgar Medina.

Durante el procedimiento intervino personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional que realizó el narcotest que dio positivo para cocaína.

Más contenido de esta sección
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.