18 jul 2026

Hallan cadáver de un hombre en Ypané

El cadáver de un hombre fue encontrado al mediodía de este jueves en un bosque en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

cadáver.jpg

El cadáver del ciudadano Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro, de 38 años, de nacionalidad paraguaya, fue encontrado al mediodía de este jueves, en un bosque, dentro de una zanja, en la ciudad de Ypané.

Foto: Gentileza Elvio Acosta.

El cadáver del ciudadano Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro, de 38 años, de nacionalidad paraguaya, fue encontrado al mediodía de este jueves, en un bosque, dentro de una zanja, en la ciudad de Ypané. Se presume que el cuerpo solo fue arrojado en el lugar, ya que el mismo reside en el Barrio Obrero de Asunción, informó NPY.

El fiscal Marcos Amarilla explicó que con una comitiva de la Policía Nacional y el médico forense se constituyeron en el lugar para inspeccionar el cuerpo y la causa de la muerte aún se desconoce.

Los restos fueron remitidos a la Morgue Judicial para realizar una inspección más minuciosa y completa, para poder establecer si las heridas que causaron su muerte son a consecuencia de disparos de arma de fuego o arma blanca.

Embed

“No está seguro el forense, él está todavía queriendo realizar esa inspección más completa, realizarle otras diligencias propias de la ciencia médica que le permita tener la certeza acerca de eso”, expresó.

Explicó que el cadáver tiene un tatuaje de Cristo en el brazo izquierdo y que en la zona baja de la axila tiene un orificio parecido a disparo de arma de fuego.

La víctima tenía prohibido salir del país; el fiscal evitó brindar más detalles al respecto.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.