21 jun. 2025

Hallan cadáver de un hombre en Ypané

El cadáver de un hombre fue encontrado al mediodía de este jueves en un bosque en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

cadáver.jpg

El cadáver del ciudadano Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro, de 38 años, de nacionalidad paraguaya, fue encontrado al mediodía de este jueves, en un bosque, dentro de una zanja, en la ciudad de Ypané.

Foto: Gentileza Elvio Acosta.

El cadáver del ciudadano Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro, de 38 años, de nacionalidad paraguaya, fue encontrado al mediodía de este jueves, en un bosque, dentro de una zanja, en la ciudad de Ypané. Se presume que el cuerpo solo fue arrojado en el lugar, ya que el mismo reside en el Barrio Obrero de Asunción, informó NPY.

El fiscal Marcos Amarilla explicó que con una comitiva de la Policía Nacional y el médico forense se constituyeron en el lugar para inspeccionar el cuerpo y la causa de la muerte aún se desconoce.

Los restos fueron remitidos a la Morgue Judicial para realizar una inspección más minuciosa y completa, para poder establecer si las heridas que causaron su muerte son a consecuencia de disparos de arma de fuego o arma blanca.

Embed

“No está seguro el forense, él está todavía queriendo realizar esa inspección más completa, realizarle otras diligencias propias de la ciencia médica que le permita tener la certeza acerca de eso”, expresó.

Explicó que el cadáver tiene un tatuaje de Cristo en el brazo izquierdo y que en la zona baja de la axila tiene un orificio parecido a disparo de arma de fuego.

La víctima tenía prohibido salir del país; el fiscal evitó brindar más detalles al respecto.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.