16 nov. 2025

Hallan cadáver de un hombre en Ciudad del Este

La Jefatura de Policía de Alto Paraná informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 59 años en un barrio de Ciudad del Este, este domingo. Según el forense, la víctima falleció a causa de un traumatismo de cráneo.

cadaver.jpg

El cuerpo fue encontrado esta mañana de domingo en un barrio de Ciudad del Este. Foto: Noelia Duarte, UH.

El cuerpo sin vida fue encontrado cerca de las 7.45 de este domingo en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, Alto Paraná. El hombre ya fue identificado y su familia no sabe qué fue lo que le sucedió. Lo vieron hasta este sábado de noche y supieron la noticia esta mañana.

Fue identificado como Francisco Fernández, de 59 años. El caso pasó a manos de la Policía mediante la denuncia de una persona al sistema 911. Agentes llegaron hasta la casa fijada en la denuncia y encontraron el cuerpo sin vida y, a la vez, dispusieron la intervención del Ministerio Público, informó la periodista de Última Hora, Noelia Duarte.

El médico forense Eduardo Cano inspeccionó al fallecido y concluyó que la probable causa de muerte fue traumatismo de cráneo encefálico severo. Ante este panorama, el caso pasó a manos del fiscal Julio César Yegros.

OTRO DATO

La hijastra del fallecido, identificada como Lourdes González de 38 años, sostuvo que el hombre lo había visitado este sábado y se retiró de la vivienda cerca de las 21.00 porque debía descansar, según comentó. No supo más nada de él, hasta esta mañana.

Finalmente el cuerpo fue entregado a una de las hijas del hombre.

Más contenido de esta sección
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.