09 nov. 2025

Hallan cadáver maniatado con tres impactos de bala en Capitán Bado

El cadáver de un hombre de 35 años fue encontrado en la tarde de este jueves maniatado y con tres impactos de bala en un camino vecinal, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Capitán Bado.jpg

Intervinieron en el hecho los agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Juan Ismael Ferreira Casco, alias Pukavy, de 35 años, quien se encontraba maniatado y con tres heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El hallazgo se produjo a las 16.00 aproximadamente de este jueves, al costado del camino vecinal de la colonia Costa Hovy, que une la colonia Mariscal López, Tercera Sección, y la colonia Jukyro, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Capitán Bado.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada anónima efectuada a la oficina de guardia de la Comisaría Cuarta de Capitán Bado, Departamento de Amambay, e inmediatamente los agentes acudieron al lugar, donde encontraron a la víctima tendida al costado del camino vecinal sin signos de vida, maniatado con un piolín de color azul, con heridas de arma de fuego.

Por disposición del fiscal Hernán Mendoza el cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital Distrital, en donde fue inspeccionado por la médica forense Jane Oliveira, quien manifestó que el cadáver presenta tres heridas de proyectil de arma de fuego.

Los disparos fueron constatados en tres partes, localizándose uno en el cráneo sin orificio de salida, otros en el abdomen y en el tórax, estos últimos con orificio de salida. La médica forense diagnosticó como probable causa de muerte “shock por traumatismo de cráneo grave producido por heridas de proyectil de arma de fuego”.

Se hizo presente en el lugar el personal de Investigaciones de Hechos Punibles, a cargo del suboficial inspector Jorge Espínola, y agentes de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Roberto Ortiz, quienes levantaron como evidencias dos vainillas servidas y percutidas calibre 9 milímetros.

Se desconoce hasta el momento al autor o a los autores del homicidio.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.