03 mar. 2024

Hallan cadáver de joven raptado y mensaje de sus asesinos

En la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un joven en las afueras de Ponta Porá, específicamente al costado de la carretera estatal 463 de Brasil. El cadáver estaba atado de pies y manos, y los asesinos dejaron un mensaje en un cartel, al lado de la víctima.

Ponta Porá.jpeg

La víctima fue identificada como Lucas Nery Pavón Benítez (21). Su cuerpo fue abandonado al costado de la carretera estatal 463 del Brasil.

Foto: Marciano Candía.

La víctima fue identificada como Lucas Nery Pavón Benítez, de 21 años, quien fue raptado por un grupo de personas en la noche del viernes de la vía pública, en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, informó el comisario Jorge Vidallet.

El cuerpo del joven fue encontrado con las manos y pies atados y varios impactos de bala en la cabeza. Al lado del cuerpo la Policía encontró un cartel con un mensaje en portugués: “Nao robar camioneta na frontera isso e so um aviso” (sic) (No robar camioneta en la frontera, esto es un aviso).

Lea más: Cuerpo hallado en Independencia será sometido a una autopsia

En la cercanía del cuerpo fueron hallados guantes de látex y un guante de cuero, además de rastros de sangre.

El fallecido es hijo de un policía retirado de nombre Nery Pavón Cabañas. Según informes, Lucas Pavón estaba siendo investigado por el robo de una camioneta en Brasil y la muerte de una mujer en nuestro país.

Agentes de Criminalística se encuentran trabajando en el lugar, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La intervención estuvo en manos de la Policía Civil brasileña y los agentes de la Policía Nacional de nuestro país intervinieron porque el ahora fallecido fue secuestrado en lado paraguayo.

El cuerpo del joven se encuentra en el Instituto Medico Legal de Ponta Porá y será retirado por sus padres una vez estos presentes los documentos requeridos.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.