23 may. 2024

Hallan cadáver en estado de putrefacción en una vivienda de Asunción

El cadáver de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado en la tarde de este lunes en una vivienda dentro de un inquilinato, en la ciudad de Asunción. Las autoridades presumen que podría haber otro cuerpo enterrado en el lugar.

hallazgo.jpg

Las autoridades ya se encuentran en el lugar del hallazgo del cadáver en Asunción.

Julio Zamphiropolos.

El cadáver en estado de putrefacción fue encontrado en la tarde de este lunes, alrededor de las 16.30, en una vivienda ubicada sobre la calle Oliva y Montevideo de Asunción.

El médico forense Gustavo Zaracho dijo que hasta el momento encontraron un cadáver de una persona adulta, de sexo masculino, que está en estado de putrefacción. Aún no se tiene su identidad ni se sabe la causa de su muerte.

“Sería muy arriesgado decir hace cuánto tiempo está el cadáver aquí, está en avanzado estado de putrefacción”, manifestó en comunicación con NoticiasPy.

El cuerpo está detrás de una puerta, entre escombros y ropas. Las autoridades lo quitarán del lugar y lo trasladarán hasta la morgue para conocer su identidad y la posible causa de muerte.

“Aparentemente, en el fondo hay un escombro y una lecherada, pareciera ser que es un baño, hay muchas moscas, pero no hay mucho olor. También tenemos que investigar y excavar esa zona para ver qué tenemos. Probablemente hay otro cuerpo ahí”, dijo.

Había un olor nauseabundo en el lugar y eso llamó la atención de los vecinos, quienes comunicaron el hecho a la Policía Nacional.

Comentó que en el sitio hay un perro de la raza pitbull, lo que les impide ingresar para analizar el cadáver. Adentro de la vivienda, además, hallaron restos de comida, un televisor encendido y muebles.

En el sitio se encuentran presentes agentes de la Policía Nacional, autoridades del Ministerio Público y personal de Criminalística. Hasta el momento se desconocen más detalles del caso.

Más contenido de esta sección
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.
Un diputado opositor, preocupado porque un funcionario de la Senad vinculado al crimen organizado haya sido comisionado a la Cámara Baja, exigió conocer quién pidió su traslado. El hombre cumplía funciones en una comisión, de la que desertó uno de los parlamentarios a raíz del grave hecho.