13 sept 2026

Hallan cadáver en estado de descomposición en Los Cedrales

Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la mañana de este lunes, al costado de un sojal, en el distrito de Los Cedrales, en el Departamento de Alto Paraná.

cadáver.jpg

Alrededor de las 11.15, el cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un montículo, al costado de un sojal, ubicado a 2.000 metros antes de alcanzar el puente sobre el río Monday.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 11.15, el cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un montículo al costado de un sojal, ubicado a 2.000 metros antes de alcanzar el puente, sobre el río Monday, y a 200 metros aproximadamente del camino terraplenado.

Presumiblemente ya transcurrieron varios días de su fallecimiento, porque se puede observar que el cadáver estaba en estado de putrefacción, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Se trata de un hombre mayor de edad, con pantalón jeans prelavado, que estaba envuelto con un tapete de tela color gris y un sobrecama floreado. En su alrededor no se pudo encontrar ningún objeto ni indicios con los que se lo podría identificar.

En el sitio del hallazgo se hicieron presentes agentes de la Comisaría 16ª Los Cedrales, la fiscala de la Unidad Penal 2 Viviana Sánchez y la médica forense Raquel Cáceres.

Por disposición del Ministerio Público el cuerpo fue trasladado hasta la funeraria Núñez de Presidente Franco para mejor inspección e identificación del fallecido.

Más contenido de esta sección
El doctor Derlis León, designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que dará continuidad al trabajo hecho en la previsional por su antecesor, el doctor Isaías Fretes, quien ahora va a la cartera de Salud. Acceso a servicios y medicamentos serán las prioridades de su gestión, adelantó.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) de inmediato se pronunciaron sobre la decisión del Poder Ejecutivo, de apartar a María Teresa Barán del cargo de ministra de Salud Pública para nombrar en su reemplazo a Isaías Fretes, titular del IPS, y de esta manera descomprimir la crisis sanitaria.
Una mujer de 33 años fue detenida tras la muerte de César López Villalba, de 28 años, quien recibió una herida de arma blanca en el tórax. El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia Jejuí del distrito de Liberación, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología prevé para la jornada de este domingo un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado en gran parte del país.
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.