05 oct 2026

Hallan cadáver en camino vecinal de la Colonia Yvypé

A primeras horas de este jueves fue hallado el cuerpo de un hombre que sería de nacionalidad brasileña, a la vera de un camino vecinal en la Colonia Yvypé, distante a unos 10 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Las circunstancias de la muerte aún no se conocen.

El cuerpo presenta un golpe en la cabeza, producido por una piedra que fue encontrada en el lugar. Además, habría sido arrollado por un vehículo, según el médico forense César Villagra.

El especialista confirmó además que el hombre tenía unas cinco a seis horas de fallecido.

El hombre vestía jeans de color azul, una remera del club brasileño Palmeiras y campera de color negro.

Se presume que sería de nacionalidad brasileña ya que lo único que se halló en poder del ahora fallecido fue un pasaje de colectivo de una empresa de Guaratuba, del Estado de Paraná, reportó el corresponsal de ÚH en la zona, Marciano Candia.

Por disposición de la fiscal interviniente, Katia Uemura, el cadáver fue trasladado a la morgue.

Más contenido de esta sección
Junior Delvalle, alias Polaco, y Édgar Clodomiro Rodríguez, sospechosos del crimen de las mujeres baleadas tras una jineteada en Eusebio Ayala, huyeron anoche tras un tiroteo con la Policía Nacional en Borja, Guairá. El procedimiento dejó un detenido y luego cayó el segundo sospechoso.
Édgar Clodomiro Rodríguez fue detenido por la Policía Nacional en la mañana de este lunes. El hombre es uno de los principales sospechosos del ataque balazos donde murió Rebeca Martínez y quedó herida Carolina Aguilar tras una jineteada en Eusebio Ayala.
Las recientes Elecciones Municipales en el Departamento de Misiones dejaron un escenario marcado por la alternancia en comunas claves y la consolidación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la mayoría de los distritos, en una jornada que no estuvo exenta de sorpresas.
La Fiscalía reportó un allanamiento en la vivienda del candidato Hernán Rivas (ANR-HC), padre del ex senador con el mismo nombre, en Tomás Romero Pereira, Itapúa, a raíz de una denuncia sobre supuesta compra de cédulas. No obstante, no se hallaron evidencias.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) felicitó a las autoridades municipales electas y abogó por condiciones previsibles para fomentar la inversión, la formalización y la creación de puestos de trabajo en todo el país.
El Centro de Monitoreo de Informaciones y Denuncias del Ministerio Público cerró la jornada de las Municipales 2026 con un total de 52 denuncias, 22 personas detenidas y el registro de 61 presuntos delitos electorales.