26 oct 2026

Hallan avioneta abandonada en un establecimiento en General Artigas

Agentes de la base regional de la Senad en Encarnación incursionaron en una zona rural y hallaron una avioneta en un establecimiento en la localidad de Isla Alta, distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa.

Inspeccion de avioneta.png

Los agentes de la Senad inspeccionaron la avioneta abandonada.

Foto: Gentileza

Una avioneta abandonada fue hallada cerca las 17.00 de este martes, en un establecimiento de la compañía Isla Alta de General Artigas. El avión hallado es un Cessna 210 Trifun Matrícula ZP - X045

En principio, surgieron versiones de que la aeronave abandonada estaba cargada de estupefacientes, pero tras el ingreso de la comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al lugar y la revisión de la nave, dicha versión fue descartada.

Según los reportes, los agentes se constituyeron en el lugar a raíz de una denuncia anónima que informó que en el descampado se hallaba una avioneta abandonada.

Si bien no fue hallado nada en la aeronave, las pistas apuntan a que se trataría de una narcoavioneta. El operativo de los agentes de la Senad es encabezado por el jefe regional, Daniel Urisar.

Urisar señaló que el avión no tenía nada en su interior y que el mismo usaba como pista de aterrizaje un camino vecinal al costado de un monte. En el procedimiento intervino también el fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Tras la fuga de dos internos del Módulo 7, de alta seguridad, del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, el Ministerio de Justicia dispuso una intervención del penal. Cuatro agentes fueron detenidos por sospechas de complicidad en el caso.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco al amanecer y luego cálido por la tarde, con temperaturas máximas de hasta 26°C.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva dio una histórica remontada en la segunda vuelta de las elecciones; el vicepresidente Pedro Alliana daría a conocer este lunes a su dupla y del pabellón de alta seguridad del penal de Emboscada se escaparon dos reclusos, caso en el que hay seis sumariados.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones en el vecino país este domingo.
La represa de Itaipú cerró su vertedero este domingo, a las 17:32, después de 26 días de apertura, como parte de una estrategia para controlar la crecida del río Paraná y reducir el impacto del aumento del caudal del río Iguazú en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná, y Foz de Yguazú, Brasil.
El embajador de España en Paraguay, Javier Parrondo, y el ministro de Turismo, Javier Ramírez, desarrollaron una extensa agenda de actividades en distintos puntos del Departamento de Itapúa. El punto central fue la visita a la Misión Jesuítica de Jesús Tavarangué.