21 ene. 2026

Hallan armas blancas tras requisa en cárceles de San Pedro y Emboscada

Autoridades del Ministerio de Justicia realizaron este miércoles requisas en las penitenciarías regionales de San Pedro y Emboscada, donde incautaron varias armas blancas.

armas blancas.jpg

Las requisas en las cárceles de San Pedro y Emboscada en donde hallaron las armas blancas fueron realizadas este miércoles.

Foto: Gentileza.

En la Penitenciaría Regional de San Pedro la requisa fue realizada en el Pabellón B Alta, donde encontraron nueve machetes, siete estoques, una lima, un disco de corte y un aparato celular.

Te puede interesar: Intentan ingresar droga y bebidas alcohólicas en recintos penitenciarios

Se trata de la tercera requisa que se ejecuta dentro de esta penitenciaría en menos de 22 días. El primer cateo se realizó el 3 de febrero, cuando fueron encontrados 20 cuchillos, tres lanzas, 15 machetillos, 15 estoques, dos limas, dos celulares, dos cargadores y una agenda con números telefónicos.

Lea más: Incautan 16 estoques y cinco machetes en penal de San Pedro

La segunda intervención se realizó el día 13 de febrero en los pabellones A Alta y B Alta, logrando la incautación de 16 estoques y dos machetes.

Cabe recordar que el 16 de junio del año pasado, en la cárcel de San Pedro fallecieron 10 reclusos tras un enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC). Un total de 28 internos fueron identificados e imputados como autores y coautores de la masacre.

En el procedimiento realizado en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua se incautaron 21 armas blancas, todos de fabricación casera, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Nota relacionada: Incautan 19 celulares en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú

Este tipo de controles se intensificaron en diversos centros penitenciarios del país tras la fuga de 76 internos del penal de Pedro Juan Caballero, que ocurrió el mes de enero pasado.

La administración del Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y de las direcciones de las diferentes penitenciarías impulsa un sistema de cateo con mayor frecuencia a fin de que las personas privadas de libertad no posean objetos prohibidos dentro de los penales.

Más contenido de esta sección
El titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Duarte Penayo, e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, afirmó que no tiene que pedir perdón por “decir la verdad”, luego de minimizar la cantidad de víctimas de la dictadura al compararlas con las registradas en revoluciones liberales.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre que habría alquilado una vivienda en donde habitaban los supuestos implicados en el frustrado asalto tipo comando ocurrido este martes en Asunción.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de un homicidio ocurrido en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda alquilada, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, que presuntamente funcionaba como aguantadero de los delincuentes que perpetraron el fallido asalto tipo comando en Asunción. En el lugar encontraron la mochila que despojaron al empleado de la casa de cambios.
Saúl Recalde, viceministro de Salud, reveló que el Estado adeuda USD 130 millones por la provisión de medicamentos, en su mayoría oncológicos, tras amparos constitucionales. En los primeros 13 días de enero se plantearon 82 medidas judiciales contra el ente estatal.