07 mar. 2026

Hallan a bebé abandonado detrás de una iglesia en Caaguazú

Un recién nacido fue abandonado en el patio de una iglesia evangélica en Caaguazú y fue rescatado por los pobladores.

recién nacido.jpg

Un recién nacido fue abandonado en el patio de una iglesia evangélica en Caaguazú.

Foto: Gentileza

Los dueños de una casa quedaron sorprendidos al percatarse de que se trataba de un bebé que acababa de nacer y que probablemente fue abandonado por la madre en el patio de una iglesia evangélica de Caaguazú.

El bebe fue recogido por la pareja y fue llevado hasta el hospital local, donde se constató la excelente condición de salud del pequeño.

El hallazgo se produjo alrededor de las 23:00 del miércoles en el asentamiento San Salvador, en inmediaciones del barrio Conavi Walter Insfrán.

Lea más: Abandonan a un bebé en Asunción: La madre dijo que iba a comprar leche y desapareció

El niño fue abandonado junto a una nota que mencionaba que fue dejado allí para que la pareja cuide de él.

Ezequiel Bobadilla, dueño de la propiedad, se percató de la presencia del pequeño cuando salió al patio.

Contó que, en medio de la oscuridad, vio a una persona con quepis abandonar el lugar rápidamente.

La esposa de Bobadilla comunicó todo a la Policía.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.