08 ago. 2025

Abandonan a un bebé en Asunción: La madre dijo que iba a comprar leche y desapareció

Un bebé de aproximadamente 15 días de nacido fue abandonado en el barrio San Vicente, de Asunción. Las autoridades buscan a los padres.

Bebé- recién nacido.jpg

Un padre denuncia supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de su bebé.

Foto: Referencia/Pixabay.

Una mujer de entre 35 y 40 años entregó este jueves su bebé a una trabajadora doméstica que limpiaba la vereda de una vivienda, bajo la excusa de que compraría leche para su hijo, pero ya no regresó.

Entre las 16:00 y las 17:00, la trabajadora se desesperó porque la madre seguía desaparecida y decidió ir hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde alertó de la situación a los médicos. El personal, a su vez, denunció el hecho ante la Policía Nacional, informó NPY.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Agentes de Investigación y contra Trata de Personas, además de la Comisaría 14, verifican las cámaras de circuito cerrado del barrio San Vicente, para ver las circunstancias del abandono e identificar a la madre para contactarla a ella y al padre.

El bebé sigue al cuidado de los profesionales del hospital de Barrio Obrero y se encuentra en buen estado de salud.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.