08 ene. 2026

Hackean perfil de la Policía Nacional en la red social X

La Policía Nacional comunicó este martes que su cuenta en la red social X fue hackeada y aseguró que el personal técnico ya está abocado a su restauración.

Hackeo a la cuenta de Twitter de la Policía Nacional.jpeg

El hackeo a la cuenta de la Policía Nacional en X se habría registrado el último lunes.

Edición: Alberto Quintana.

Tras haber transcurrido casi 24 horas del último posteo de la Policía Nacional en X, el comunicado sobre el hackeo fue difundido por la propia institución policial a través de su página de Facebook, en la tarde de este martes.

La fuerza de seguridad nacional, una vez más, fue blanco de sabotajes en internet. En agosto del año pasado, su sistema habría sufrido un hackeo.

En esta oportunidad, se puede observar que la cuenta en X posee algunas respuestas cortas en inglés, realizadas desde la madrugada de esta jornada.

Más detalles: Indagan supuesta filtración de datos de la Policía ofrecidos por un portal

De acuerdo con el comunicado emitido, la Policía Nacional informó que su cuenta en X se encuentra “comprometida momentáneamente” e instó a la ciudadanía a “no responder ninguna publicación del sitio afectado”.

Aseguró que ya se encuentran abocados a la recuperación del usuario oficial.

“Personal técnico especializado está en pleno trabajo de restauración, así también cuenta con la participación del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional en la investigación y del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Mitic), para los fines pertinentes”, señaló.

Filtración de datos a la Policía

Ciberdelincuentes ya habían atacado el sistema de la institución hace seis meses. En su momento, se inició una pericia porque la plataforma digital Distributed Denial of Secrets había ofrecido informes supuestamente filtrados de su base de datos.

Incluía datos y documentos de la Dirección de Asuntos Internos, del Departamento de Identificaciones, del Departamento de Registro de Extranjeros y la División de Tecnología y Desarrollo de la mencionada institución policial, además de otras informaciones, fotografías de pruebas y hasta documentos sobre personas buscadas.

Le puede interesar: Experto cree que se debe auditar sistema de la Policía tras manipularse código de Interpol

También mencionaba que ante la presencia de información de identificación personal (PII) dentro de la información ofrecida, como fotografías de reservas e informes de incidentes, solo se podía poner a disposición de periodistas e investigadores.

Dicha plataforma es una organización de filtraciones, que constantemente publica datos facilitados por denunciantes, grupos activistas, entre otros. Hasta la actualidad, ya publicó más de 250 conjuntos de datos de más de 50 países.

En ese entonces intervinieron autoridades policiales y Mitic en la investigación del hecho.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.