08 ago. 2025

Hacienda habilita un nuevo local en Ciudad del Este

El Ministerio de Hacienda habilitó este viernes su nuevo local en el este del país. La dependencia del Fisco está ubicada en la Avda. Tte. Rojas Silva casi Valois, a la altura del kilómetro 3. En la misma se pueden realizar trámites de registro, control, asesoramiento, capacitación y supervisión.

El nuevo local cuenta con numerosas plataformas de atención al público, un salón para capacitación, oficinas de cobranzas, estacionamiento y amplia recepción. También se ha priorizado la tecnología para agilizar y facilitar los trámites que realizan los contribuyentes, informó el Ministerio de Hacienda.

La construcción del nuevo local se da en el marco de la habilitación de las oficinas regionales en todo el país.

El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, señaló que “el Estado tiene que llegar hasta la gente y no la gente tener que sufrir y sacrificarse para llegar hasta el Estado”.

Además, esta semana se habilitó la nueva oficina de Catastro en Encarnación. La misma está ubicada en la sede regional de la SET, en San José casi Avda. Ruta Internacional, barrio Buena Vista

Más contenido de esta sección
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, reiteró que el Gobierno incumplió con el acuerdo celebrado en el marco de la última tripartita.
La Agencia Panameña de Alimentos aprobó la importación de productos cárnicos de la especie bovina desde Paraguay, según informó este miércoles, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Este miércoles se celebró la Expo Empleo Encarnación, en el marco de la celebración del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar por primera vez en Paraguay a fines de agosto. En la ocasión, se ofrecen más de 300 empleos. Unos 1.150 postulantes participaron de la convocatoria.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reiteró que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cuenta con recursos suficientes para la ejecución de obras. Por otro lado, señaló que se deberían revisar los montos de la deuda reclamada por las empresas de la construcción.
De tres obras que forman parte de un paquete financiado por el Parque Tecnológico de Itaipú, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solo consiguió iniciar, con demoras, dos de ellas. Los proyectos tienen recursos asignados desde hace más de un año.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) denunció este viernes el incumplimiento de parte del acuerdo que permitió el levantamiento del paro. Señalan que el documento establecía plazos para el desembolso del subsidio correspondiente a junio.