11 dic. 2025

Hace 9 años pedalea 255 km para pagar su promesa

UHPAI20321001-015c,ph01_16690.jpg

Promesero. Hace 9 años pedalea para visitar a la Virgen.

Caacupé volvió a ser escenario de devoción y fraternidad. Ramón Ozuna, integrante de una peregrinación ciclista de la compañía Tendal, Canindeyú, comentó cómo fue la llegada del grupo al santuario. “Venimos con esperanza, por la paz y para superar los problemas que surgen en el camino”, señaló Ozuna. El grupo llegó acompañado de familiares y vecinos, reafirmando la tradición de peregrinar juntos cada año. Este año, participaron 13 bicicleteros, tres más que el año pasado, sumando acompañantes que se unen a la experiencia. La intención es mantener viva la tradición y que más personas se sumen con el tiempo.
“Rezamos a la Virgen para que nos dé salud y tranquilidad en este hermoso país”, añadió Ozuna.
Los peregrinos destacaron la unión familiar y la solidaridad como elementos fundamentales del recorrido.
Para ellos, la peregrinación es más que fe: es compartir momentos inolvidables, superar dificultades y fortalecer la comunidad.

Más contenido de esta sección
A tres semanas del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el dengue, en 16 localidades del país, solo accedieron a la primera dosis estimativamente 380 niños y niñas hasta ayer de la meta de 35.000 en esta primera fase. Debido a la baja cobertura, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) analizan ampliar la edad de los beneficiarios e incluso las localidades de aplicación.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señalaron que los elegidos están habilitados para impartir educación en aulas de los niveles Inicial, 1° y 2° ciclos de la Educación Media y 3° ciclo de la Educación Básica y Educación Media y podrán postular siempre que haya un llamado por alguna vacante.
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA) amplía los cupos para las carreras de Trabajo Social y Sociología con la apertura de un nuevo turno a disposición de los interesados.

El pequeño padece de epilepsia refractaria y necesita realizarse un estudio genético cuyo costo es cercano a los G. 10 millones. La familia requiere ayuda solidaria.